Cada paso tiene su historia

La nuestra está marcada por el origen, la tradición y la artesanía.

En #CalzadosSegarra llevamos fabricando calzado desde 1882, ni más ni menos que 140 años. Ser la fábrica de calzado más antigua de España implica haber pasado por muchas etapas y muchos cambios, pero siempre hemos mantenido lo más importante: trabajamos día a día para ofrecerte la máxima calidad y el mayor confort para tus pies.

140 años construyendo historias juntos

Todo comenzó en 1882 en una pequeña ciudad de Castellón: La Vall d’Uixó. Una localidad que ha quedado marcada por la historia de Calzados Segarra. Y es que cada paso que hemos ido dando a lo largo de los años, cuenta con una historia en cada uno de los rincones de este municipio.

Antes de comenzar a contaros como hemos llegado hasta el año 2022, hagamos un poco la vista atrás.  Silvestre Segarra Aragó, fundador de #CalzadosSegarra, inició su carrera en la industria del calzado en 1882, año en el que creó el primer taller de la empresa dedicado únicamente a la producción de alpargatas. En la foto podéis ver cómo fueron algunas de las primeras producciones:

Pero no fue hasta el año 1919 cuando apareció la primera fábrica de Calzados Segarra, instalada en el núcleo urbano del municipio de La Vall d’Uixó. A partir de ese momento, ya empezaron a desarrollar tecnologías punteras para la época, introduciendo el cuero en la mayoría de sus producciones. 13 años después trasladaron la fábrica a su ubicación definitiva, la misma que actualmente reside en la carretera de Xilxes. Allí construyeron unas enormes instalaciones, mientras que la fabricación del calzado crecía exponencialmente, principalmente en materia militar.

Hoy en día todavía se mantienen muchos de esos primeros modelos fabricados . Algunos como la Paraka Flor Negra o la Paraka Desert siguen siendo tendencia y los favoritos de muchos compradores. Y no solo por sus diseños simples e innovadores, también por los materiales con los que están fabricados: últimas tecnologías que aportan una mayor durabilidad y un rendimiento superior.

En la actualidad, #CalzadosSegarra no solo fabrica calzado técnico militar, sino que ha ido evolucionando hacia nuevos mercados, adaptándose siempre a la demanda de los clientes. En el ámbito laboral también fabricamos calzado especializado en trekking y laboral.

Pero volvamos a la historia de la empresa. La producción crecía al ritmo que lo hacían las instalaciones. La fábrica llegó a contar con un barrio propio en el que vivían los más de 4.000 trabajadores de la fábrica, clínica propia, laboratorios, comedor e incluso una escuela de aprendices. El crecimiento fue tal que, a principios del siglo XX, Silvestre Segarra Aragó fue reconocido por su trayectoria mercantil y una plaza del pueblo fue bautizada con su nombre.

Diversificación del producto y nuevos mercados

Tal fue el éxito de Calzados Segarra, que la empresa llegó a contar con una red de 500 tiendas repartidas por las principales ciudades de España, de las que 90 eran propias. De esta manera comenzaron a diversificar la producción y aumentaron la demanda de nuevos mercados, especialmente de calzado civil.

Debido a que no contaban con intermediarios a la hora de distribuir el producto, el éxito de la marca aumentó, no solo por los precios competitivos -el calzado venía directamente de la fábrica-, sino también por los materiales utilizados, siempre de primerísima calidad. La competencia era escasa y el volumen de producción no dejaba de crecer. El calzado fabricado por la marca se convirtió en una opción asequible para todas las posiciones sociales.

Otro de los puntos fuertes de #CalzadosSegarra fue la publicidad utilizada. Destinaron gran parte de los beneficios a mostrar sus productos y sus valores en soportes como la cartelería. Algunos ejemplos de ello son las siguientes imágenes:

Gracias al uso de este tipo de carteles, la empresa se dio a conocer en toda España, así como su filosofía. El mensaje era claro: calzado de calidad, sin intermediarios, a precios competitivos y asequibles para todas las clases sociales.  

Calzados Segarra: un amor incondicional por lo artesanal

Si hay algo que de verdad representa la filosofía de #CalzadosSegarra son los valores de tradición y artesanía. Si bien es cierto que, con el paso de los años, se han ido implementando nuevas técnicas de fabricación más modernas y adaptadas a las nuevas necesidades de los clientes, siempre se ha mantenido el modelo de fabricación manual. Y es que el calzado fabricado a mano cuenta con múltiples ventajas que te recordamos a continuación:

  • Materiales de primera calidad que aportan mayor durabilidad al producto.
  • El cuidado de los acabados: cada artesano cuida el más mínimo detalle de la producción, un nivel de calidad más difícil de conseguir en procesos industriales. 
  • Comodidad: el uso de materiales naturales, combinado con las nuevas tecnologías, aporta la flexibilidad que el pie necesita para sentirse a gusto. 
  • Cada pieza es única e irrepetible. Desde la comodidad de las sneakers, pasando por la elegancia de los mocasines o las botas más calentitas.

La digitalización e internacionalización de la marca

En la actualidad, #CalzadosSegarra comercializa con todo tipo de calzado. Desde zapatos tácticos para largas jornadas laborales hasta zapatos premium para ocasiones especiales. Su evolución le ha llevado a expandirse internacionalmente, estando presente en 7 países europeos, entre los que destacan Italia, Francia o Países Bajos. Los principales punto de venta son la propia web, pero también otras plataformas como Amazon o Vente Privee. Allí puedes encontrar una gran colección de calzado tanto de hombre como de mujer, tan solo tienes que encontrar aquel que más se adapte a tus necesidades:

Además, #CalzadosSegarra cuenta con su propia Tienda-Museo, en la que, además de conocer en profundidad la historia de la marca, puedes adquirir algunos de los modelos más conocidos.

En Calzados Segarra cumplimos 140 años.
Navigation
Close

Mi Cuenta

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

3 × tres =

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X