Silvestre Segarra Aragó
Silvestre Segarra Aragó, nació en La Vall d’Uixó en 1862 donde emprendió una exitosa carrera como fabricante de calzado. Comenzó reuniendo la producción local de alpargatas, creando el primer taller en 1882 cuando la empresa dio sus primeros pasos en la Plaza del Santo Ángel.
A lo largo de los años fue mejorando tanto en la fabricación del producto como en la comercialización del mismo. Ya en 1919, aparece la primera fábrica de la familia Segarra que se instaló en la calle Cueva Santa, en pleno núcleo urbano, introduciendo nuevas tecnologías de calzado con piso de cuero y en el año 1932 se traslada a su situación definitiva en la carretera de Xilxes, donde se construyeron las nuevas instalaciones. Basó su exponencial crecimiento en la fabricación de calzado militar, pero también diversificó su producción elaborando todo aquello que necesitaba la empresa para la producción del calzado en sus distintas fases.
En lo político, a principios del siglo XX fue teniente de alcalde de La Vall d’Uixó, y presidente de la comisión municipal de Hacienda. Como reconocimiento a su trayectoria mercantil, se le dio su nombre a una plaza.
Falleció en 1941, y Silvestre Segarra Bonig fue el encargado de asumir las riendas de la empresa junto a sus hermanos de la ya consolidada por aquel entonces Fabrica Segarra.