Buen camino peregrino – Dia 1

Buen camino peregrino – Dia 1

Hoy día 1, hemos aprendido lo que significa el camino.

Las historias del Camino

El dia empezaba a las 6:30 horas cogiendo fuerzas en el desayuno del albergue Oasis. En el conocimos peregrinos fantásticos de diferentes partes de España, todos ellos muy interesados en la historia de Calzados Segarra. Entre todos ellos conocimos y decidimos compartir camino con Jose Vaquerizo, un joven valenciano que estaba realizando el camino en silla de ruedas. Pronto empezamos a hablar de distintas cosas y lo que no había llevado al camino.

En fin, como os dais cuenta, el día empezaba muy intenso y de muchas emociones que no hacía más que presagiar la aventura que íbamos a iniciar esta mañana en Sarria.

Paisajes de cuento

Hoy ha sido la primera etapa del reto marcado por los peregrinos y su perro con la ayuda de Calzados Segarra, partiendo de Sarria hacia Portomarín. La ruta de hoy, llena de preciosos parajes y lugares, ha sido el primer contacto de los peregrinos. Galicia nos lo ha ofrecido todo, desde la calidez de su gente hasta interminables bosques frondosos donde carreteras y senderos conviven entre paisajes de montañas y ríos.

Los inicios nunca fueron fáciles y hoy no ha sido una excepción. Pero todo desaparece cuando conoces a Lorena y Miguel, las persona que acompañan a Jose en la buena marcha del camino . Esta mañana en el Camino nosotros y todos hemos comprobado que un reto como este exige algo más que voluntad, necesitamos un material adecuado. Si hay que poner un adjetivo al camino, podemos decir que es el compañerismo. Todo el día, los peregrinos se ayudan unos a otros para poder alcanzar sus sueños.

El mejor calzado para el camino

A los pocos quilómetros ya estaba lloviendo, suerte que para un buen peregrino lo mas importante es el calzado, porque hay que caminar muchos quilómetros y si los pies están mojados, en breve tendremos que parar. Por suerte, nosotros calzamos para realizar el Camino de Santiago, el mejor calzado trekking para este menester, que es el modelo 3422 Warrior Trekking de Calzados Segarra. Un modelo que por sus propiedades vienen equipadas con la última tecnología de Calzados Segarra, Vibram y Outlast. Ha sido un duro test para comprobar in situ las prestaciones de Segarra, y lo ha superado con creces. Pies secos todo el día y máxima comodidad.

Camino sinuoso

Esta etapa ha sido especialmente exigente al principio, ya que desde Sarria había una pendiente sostenida hasta casi llegar al km 6. Los participantes se han quedado cerca, muy cerca de terminar completamente la etapa, a apenas 4 km de los 23 km que componen este precioso tramo hasta Portomarín.

Si os perguntais por nuestro perro, os diremos que esta siendo un gran atractivo para todos los peregrinos, que se acercan a tocarlo y acariciarlo. Hoy ha terminado muy cansado, pero se lo esta pasando genial.

Los peregrinos son fantásticos

Por el camino se han encontrado con otros caminantes, mayores y menores, cada uno con sus propios objetivos y motivaciones, pero con un espíritu común: el de superarse. Han visitado iglesias y atravesado paisajes muy variopintos, desde granjas y pequeñas localidades, como A Brea o Morgade, hasta vastos campos que se extendían hacia el horizonte. Todo esto ha mantenido motivados a nuestros participantes, porque como nos decía Lourdes “Esto es increíble, el paisaje, la gente. Se respira algo tan positivo que sólo te anima a continuar”.

Esta noche dormiremos de camping, y seguro que guardaremos en nuestra memoria todo lo vivido hoy.

Mañana continuaremos nuestro camino , partiendo de Portomarín y hasta llegar a Palas de Rei.

 

Buen camino Peregrino

Te llevan más lejos

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *