El Camino Portugués

[:es]

El CAMINO PORTUGUÉS

Para empezar uno de los caminos jacobeos más desconocidos por los peregrinos, nos tenemos que desplazar a Lisboa, en concreto a la fachada de la Catedral de Lisboa, donde encontramos el tradicional símbolo amarillo que identifica la ruta hacia Santiago de Compostela. En este punto empieza una ruta jacobea desconocida y fascinante: El Camino Portugués.
Este camino tiene un longitud de 606 kilómetros que van de Lisboa a Santiago de Compostela, con menos servicios e infraestructuras que otros caminos como el Francés, pero ideal para todos aquellos peregrinos que desean una ruta cargada de soledad, intimidad y menos saturada.
Ya hablamos del Camino Francés, pero en este Camino Portugués vamos a encontrar la antítesis: menos o ninguna cola, ninguna romería, ni prisas para desayunar y empezar ruta, ni los tradicionales comerciantes avispados de intentar la picaresca con el peregrino, ni las prisas por pillar albergue.
Por decir la verdad, hay que argumentar que apenas hay albergues y es gracias a las Pousadas de Juventudes, casas parroquiales y algunos cuarteles de Bomberos voluntarios que se puede pernoctar. Esta dinámica se repetirá y no será tras pasar Oporto, donde se encontraran mas albergues que irán creciendo en número y servicios a medida que nos acerquemos a Galicia.

La señalización del camino Portugués es bastante reciente (2006), y se fraguo gracias a la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS), que sigue el trazado de la antigua calzada romana entre Olissipo (la actual Lisboa), Porto (Oporto) y Bracara Augusta (Braga).

Hay que destacar que el camino es bastante llano, mucho más que el Francés, pasando por campos cultivados, aldeas, campiñas de viñas, olivos y los característicos bosques de pino y eucalipto múltiples pueblos con mucha historia y agradable arquitectura.

A España se entra por Tui ( a orillas del río Miño), y de ahí a la plaza del Obradoiro unos cinco días, ideal para aquellos peregrinos vacacionales que desean realizar el tramo final del camino en pocos días y con ciertas comodidades.

El Camino Portugués es altamente recomendable por el carácter intimo de la ruta, en busca de una aventura vital, un viaje al interior del peregrino donde hay espacio para agradables charlas con los lugareños que seguro que encontraras agradables sorpresas.

No hay que obviar una vez mas, que el material para realizar una ruta de este tipo es fundamental, y que el calzado de vital importancia no solo por los kilómetros que vamos a caminar, sino también por las inclemencias metereológicas que vamos a encontrar, por ello recomendamos llevar un calzado cómodo y de calidad, como lo son los múltiples modelos de Calzados Segarra.

Calzados Segarra, Te llevan más lejos.

[:]

5 curiosidades del Camino de Santiago
[:es]Buen camino Peregrinos[:]
Navigation
Close

Mi Cuenta

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

dos × 2 =

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X