Buen camino peregrino – Día 2

Buen camino peregrino – Día 2

Empieza el día 2 de nuestra ruta por el Camino de Santiago. Nuestros jóvenes peregrinos y su perro tienen por delante 28 kilometros exigentes.

Te llevan más lejos

Ayer pasamos muy mala noche, la intención era pasar la noche en la tienda de campaña, pero la humedad y el frío nos paso una mala pasado y finalmente terminamos en el coche. Suerte que en los pies llevamos el mejor calzado posible, el modelo 3422 Warrior Trekking de Calzados Segarra. Un modelo que por sus propiedades vienen equipadas con la última tecnología de Calzados Segarra, Vibram y Outlast. La noche traía mucha humedad, pero gracias a este calzado pudimos pasar con los pies secos. Un gran acierto.

Hoy realizaran la etapa Portomarín – Palas de Rei

A la salida de Portomarín y después de cruzar la carretera, se atraviesa un ramal del embalse por una pasarela metálica, y acto seguido se asciende por la ladera de dicho vado, que se halla bien poblada de pinos. A unos dos kilómetros, el Camino sigue el curso de la carretera LU-633 por su izquierda hasta alcanzar la población de Toxibo y a continuación Gonzar. Sin ningún lugar a duda la señalización es excelente y solo es comparable a el ambiente y la ilusión que desprenden los peregrinos en cada paso.

Sin peregrino no hay camino

Primero se realiza un pequeño ascenso, luego se gira a la izquierda y muy cerca nos encontramos con el siguiente núcleo de población: Castromayor, en cuya entrada y a la derecha se puede apreciar un centenario eucalipto, que aconsejamos parar y observar con detenimiento. Tras cruzar la aldea hay que superar una fuerte subida antes de salir nuevamente a la carretera que nos conduce a Hospital de la Cruz.

Mientras, seguimos conociendo y hablando con muchos peregrinos, cada uno con una historia y una ilusión, pero todas dignas de escuchar. Ademas conocimos otros peregrinos que también realizan el camino con perro. Y despues de hablar con ellos, llegamos a la conclusión que si se desea realizar el camino con perro, hay que programarlo con mucho tiempo.

La salida de Hospital está enfrente del refugio y resulta un tanto confusa, pero entre tanto peregrino los problemas parecen menores. Primero hay que cruzar la carretera de Orense, después subir a la derecha por el carril de incorporación y finalmente torcer a la izquierda para tomar la carreterita que conduce a Ventas de Narón. Del mismo modo se llega a Ligonde y Eireche, poblaciones muy cercanas entre sí. Antes de llegar a Eireche. una solitaria casa en un prado da comidas, bocadillos y bebidas a todo peregrino que lo precisa.

Durante el trayecto, también es digno de destacar la cantidad de perros sueltos que hay. Hay que estar atentos y si se puede caminar con otro peregrinos.

Al final el peregrino tiene su recompensa

Es necesario caminar otros 5 largos kilómetros por esta ondulada tierra, para alcanzar Avenostre, y desde ahí acometer el último tramo por caminos y corredoiras, superando el pequeño alto del Rosario, para descender seguidamente hacia el final de la etapa: Palas de Rei, que también era final de la penúltima etapa de Codex Calixtinus.

El dia ha sido duro, así que nos retiramos pronto a descansar en el albergue y a recuperar fuerzas con comida típica del lugar. Por cierto, ya veremos si mañana sigue nuestro perro en marcha, porque parece que las agujetas empiezan a apretar.

Calzados Segarra, Te llevan más lejos

#buencaminoperegrino

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *