segarra-camino-santiago

5 curiosidades del Camino de Santiago

[:es]

5 curiosidades del Camino de Santiago

La vieira como símbolo del camino. Un peregrino en pleno Camino de Santiago escuchara infinitas historias y versiones acerca del porque hay que llevar una vieira en el camino. Sin duda la mas llamativa es la que cuenta la historia sobre la boda del hijo mayor del Conde de Bouzas (Pontevedra) quien para intentar conquista a la novia y llamar su atención se con su caballo en la playa para cabalgar sobre la orilla. De repente una ola les golpeo y arrastro al hijo del Conde al mar. El caballero, perdido por la corriente invoco al cielo milagro, y una fuerza extraña lo arrastro de nuevo a la orilla. Según cuentan los presentes sus ropas estaban llenas de conchas de vieira. Ese año llego un barco procedente de Palestina con los restos del Apóstol Santiago, y como gracia por el milagro, el hijo del Conde de Bouzas peregrino con una concha de vieira.

4001 Calzados Segarra

¿El juego de la oca? Según algunos estudios, el juego de la oca se trata de un incipiente diseño de los gremios de constructores medievales de la época, que representan el Camino de Santiago. Los puentes se consideran símbolos de la transición y del cambio, y sus diseños encajan con algunos de los puentes que podemos encontrar en el camino. Respecto a la oca hay que decir que se asocia a un animal misterioso, y que cada oca representa un punto de origen para superar el juego y el desarrollo personal.

3411 warrior trekking

Mi gozo en un pozo.Cuando estas llegando a Santiago de Compostela, muchos peregrinos experimentan una de las mayores sensaciones y experiencias del camino cuando se divisan las torres de la catedral desde el Monte del Gozo. El nombre viene de ese momento de alegría por la cercanía del destino. También se conoce como el alto de “Monxoy”, porque muchos peregrinos franceses al llegar a la cima gritaban “Mon joie” (mi gozo)

3411 warrior trekking

La picaresca. El traje del peregrino también tiene su historia, y en el se escondían muchas cosas que no debían ser vistas. De hecho Felipe II prohibió a los españoles que portaran el traje de peregrino, y solo lo permitió desde 1950a los peregrinos que venían de mas lejos que los Pirineos. Muchos peregrinos solían ser timado por llevar el hábito (les daban monedas falsas, añadían agua al vino, servían alimentos en mal estado …). En 1133 las autoridades multaron a los comerciantes tras observar que cobraban mas a los peregrinos que a los residentes.

4001 kaky calzados segarra

La tetilla y la sonrisa. La mayoría de peregrinos conoce los quesos de tetilla y la sonrisa de Danieliño, ya que en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago esta la talla del profeta Daniel. Este se distingue porque muestra una sonrisa y mirada pícara que dirige hacia una mujer de grandes pechos. Las autoridades eclesiásticas escandalizadas ordenaron reducir el tamaño. Por esta razón el pueblo gallego reacciono y dio forma de tetilla a algunos de sus quesos.

4501 kaky Calzados Segarra

Sin duda, son cinco curiosidades que todo peregrino debería conocer antes de ir, pero no es menos importante que el peregrino del Camino de Santiago debe conocer que ha de llevar un calzado adecuado para esta gran experiencia.

En Calzados Segarra disponemos de una amplia gama de calzado que se adapta a las necesidades de todos los clientes.

 

Calzados Segarra, te llevan más lejos.

[:]

El peregrino y su calzado
El Camino Portugués
Navigation
Close

Mi Cuenta

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

20 − cinco =

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X