93º edición de la Expo Riva Schuh.

93º edición de la Expo Riva Schuh.

¿Qué es Expo Riva Schuh?

Por segundo año consecutivo, hemos podido asistir de nuevo a una de las ferias de calzado más importantes a nivel mundial: la Expo Riva Schuh.

Celebrada, como todos los años, en Riva del Garda, al norte de Italia, han sido 4 largos, pero muy productivos días de actividad sin descanso.

La 93º edición ha contado con:

  • 1388 expositores y marcas.
  • 12000 visitantes.
  • 13 pavellones de exposición.
  • 40 países.

Con estas cifras, es difícil superar el prestigio de este evento, dedicado al calzado de volumen, combinando siempre negocios, moda y descanso. En Expo Riva Schuh, todos los detalles están más que cuidados, la organización es óptima y las oportunidades son incontables.

Muchas marcas de diferentes países no han podido disfrutar de la experiencia debido a la gran popularidad y la alta demanda de expositores. Calzados Segarra, por su parte, ha más que cumplido con su cometido en el evento.

La prensa también se ha hecho eco en el evento de nuevo. Son muchos, y de numerosos países, los medios que han escrito sobre la Expo Riva Schuh. Periódicos, revistas de moda, blogs especializados… ¡Todo un éxito!

¿Cómo ha sido nuestra experiencia?

Por nuestra parte, asistir de nuevo a la Expo Riva Schuh ha supuesto una gran experiencia. Durante los 4 intensos días de feria, hemos podido reencontrarnos con clientes y proveedores. Para nosotros es un punto muy importante, ya que siempre nos gusta mantener las relaciones entre Calzados Segarra y el cliente para conocerle personalmente y que nos ayude a mejorar.

Hemos tenido la oportunidad de estudiar y aprender sobre las tendencias del sector. Al reunir a tantos países, pudimos evaluar el sector tanto a nivel nacional como internacional, y qué mejor sitio que en Italia, referente por excelencia en la moda y el calzado.

Además, Calzados Segarra ha sido la única empresa en tener en su muestrario producto de bota militar. Este, junto con nuestros clásicos modelos trekking 6200, 3011 y 101, han sido uno de los mayores atractivos de nuestro stand.

La feria nos ha acogido de la mejor manera posible. El ambiente, los organizadores, los compañeros de otras marcas con los que hemos podido compartir experiencias e ideas futuras… Y, cómo no, siempre se abren las puertas para llegar a nuevos mercados.

Una de las reflexiones más importantes que nos llevamos de la feria es el apoyo a la marca España. Durante este evento, hemos podido ver un mercado español muy reconocido por el cliente, aunque con una evidente caída en el sector. Tenemos que concienciarnos y apoyar  la fabricación 100% nacional. Cumpliendo con los valores de nuestra marca, en Calzados Segarra ya lo hacemos: nuestra fabricación es íntegramente española y siempre de calidad.

En resumen…

En la Expo Riva Schuh hemos podido ver un gran nivel competitivo. La presencia de países como pueden ser China, India, Brasil o Portugal, supone una competencia feroz. Por eso es importante mantenerse firmes en calidad de producto y servicio.

Han sido 4 días duros, pero muy positivos, cumpliendo con los objetivos propuestos y con muchas ganas de poder volver en próximas ediciones.

Sobre el autor

Compartir