trekking-calzados-segarra

La importancia de elegir unas buenas botas Trekking

Como fabricantes de calzado y con la experiencia que nos otorga más de 130 años de trabajo, especializados en los modelos laboral, casual, militar y trekking, consideramos de vital importancia seleccionar de forma adecuada el calzado que nos va acompañar en nuestras excursiones, marchas, paseos o aventuras.

Se acercan las fechas preferidas por los amantes de la montaña o los senderos, para hacer travesías, excursiones o grandes aventuras como el Camino de Santiago, el Camino de San Olav o la Vía Francigena u otras, que exigen un calzado de calidad para aguantar kilómetros e inclemencias del terreno o climatológicas.

La regla para el cuidado de los pies durante una larga caminata es frena el dolor de pies al andar antes de que comiencen a doler.

Lo normal, es pienses en las rutas que va a realizar, los pueblos o monumentos que visitara, albergues u hoteles donde hospedarse… pero no hay que olvidarse que la elección de un buen calzado, unas buenas botas Trekking, será fundamental para poder disfrutar sin ningún tipo de percance en nuestros pies.

Por eso, desde Calzados Segarra os proponemos una serie de recomendaciones que no pueden faltar a un buen amante de las sendas, rutas o montañas para cuidar sus pies:

  1. Cuida las zonas más delicadas de tus pies. En el senderismo o en deportes que requieren hacer grandes distancias a pie tienes que ser consciente en todo momento de tus pies. Si sientes algún tipo de rozadura es necesario que pares inmediatamente antes de que se formen ampollas.
  2. Mantenlos secos. Comienza por usar unos calcetines apropiados, luego, intenta mantenerlos secos y limpios. En cuanto a los pies recalentados, si te sudan, quítate las botas y los calcetines durante los descansos y, si puedes, enfríalos con agua y elévalos. Considera antes de salir llevar un par extra de calcetines y cámbiatelos durante los descansos ya que la piel húmeda incrementa la fricción y la fricción causa ampollas.
  3. Acostúmbrate a tu calzado. Cuanto más rígidas sean más tardaremos en hacernos a ellas. Los pliegues que hacemos a las botas le darán forma para toda su vida, así que procura hacerlo bien. Llévalas en casa con los calcetines que usarás para el senderismo y asegúrate de que la lazada aprieta bien la lengüeta, que deberá quedar plana. Luego, comienza con caminatas cortas y, progresivamente, aumenta la distancia.
  4. El ajuste adecuado. Una bota bonita que se ajusta mal es mucho peor que una bota fea que encaja perfectamente con tus pies. Básicamente, es necesaria una bota que agarre todo nuestro pie pero que no oprima los dedos. Debe estar lo suficientemente apretadas como para que no salgan ampollas pero con espacio para los dedos, pues sino, cuando bajes una ladera te destrozarás las uñas.
  5. Las botas correctas. Algunos pensareis que con las zapatillas de deporte de toda la vida es suficiente, pero no es ni mucho menos recomendable, debido a la poca protección que ofrece a los pies, tobillos, a las adversidades meteorológicas o diferentes materiales y pavimentos que encontrareis a la hora de hacer vuestras marchas, ya que pueden provocar lesiones, dolores y lo que es peor, tener que abandonar después de un tiempo de preparación para llegar a vuestro destino.

En Calzados Segarra, gracias a nuestra experiencia en calzado desde 1882, ofrecemos una amplia gama de posibilidades en calzado Trekking, para todas las necesidades de nuestros clientes, desde los que prefieren un calzado para hacer rutas pequeñas y urbanas, hasta los mas exigentes que necesitan un calzado de última generación.

Nuestras recomendaciones para hacer buenas marchas o caminatas, es fijarte en el terreno en el que pasarás gran parte del camino, la climatología para esos días, pisada, seguridad del calzado, calidad… y una vez visto esto, seleccionar la opción de calzado que más se adapte a tus características.

La botas Trekking de Calzado Segarra, Te llevan mas lejos

Fuente: Intermundial

¿Cómo escoger mis botas de campo? – Calzados Segarra
El mejor calzado de trabajo
Navigation
Close

Mi Cuenta

Close

Favoritos

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X