las-mejores-botas-trekking

Buscando la mejor bota trekking

[:es]Es evidente que el senderismo se basa principalmente en caminar, de la misma forma, que parece muy obvio que la correcta elección de un calzado especifico para practicar senderismo o trekking es un aspecto fundamental para desenvoltura la actividad en las mejores condiciones.

Podemos pensar que todo esto es evidente, pero desde Calzados Segarra conocemos por la experiencia de nuestros clientes que en muchas ocasiones cometemos el error de descuidar uno de los aspectos mas importantes en la practica del senderismo o del trekking, que no es otro que la elección de un calzado adecuado. Debemos buscar la mejor bota que se adapte a nuestras características y nos evite posibles lesiones aportando la mayor comodidad posible. Unas zapatillas deportivas, son un todo terreno, pero no se deberían de convertir en nuestro calzado, si pretendemos practicar senderismo.

En Calzados Segarra nos gusta aportar valor a nuestros clientes, y por esta razón vamos a ofrecer unos tips acerca de la elección del calzado trekking o de senderismo, para de esta forma prevenir o evitar las molestias en los pies o las temidas lesiones por uso inapropiado del calzado y encontrar la mejor bota trekking.

la-mejor-bota-de-senderismo

Consejos para el senderista

El senderismo debería o debe ser un placer para toda persona y no debería convertirse en una tortura para nuestros pies, algo que podríamos evitar muy fácilmente siguiendo unos sencillos y prácticos consejos a la hora de elegir el material apropiado y el calzado en particular.

Tips del senderista

Selecciona un calzado especifico

La elección de un calzado para la practica del senderismo o del trekking pasa por conocer de antemano una serie de factores que van a estar relacionados con el desarrollo de la actividad que vallamos a realizar. No será lo mismo elegir un calzado para la práctica del senderismo, que para pasear o jugar a fútbol. Existe en el mercado una amplia variedad de calzado específicamente diseñado par la practica del senderismo o del trekking como actividad deportiva, que nos asegurara las mayores prestaciones en agarre, estabilidad, protección o resistencia.

Hay que tener presente el terreno por el que vamos a transitar.

Una vez tenemos claro que necesitamos un calzado especifico para la practica del trekking o del senderismo, tenemos que tener presente cual será el terreno por el que transitaremos de forma habitual. Este aspecto es fundamental para seleccionar la mejor suela para nuestras características. La suela que elijamos, debería adaptarse a terrenos mixtos y sueltos, de forma que resulte un calzado versátil y con un agarre perfecto. Recordemos que estamos buscando la mejor bota trekking.

Climatología, senderismo y calzado

Muy importante para la correcta elección de nuestro calzado de trekking o senderismo es considerar la estación o época del año en la que vamos a caminar de forma mas continua o les vamos a dar mas uso ya que cada estación del año tiene sus características y pueden afectar a la elección correcta de un calzado o bota trekking.

Tendremos que tener en cuenta dos factores clave para seleccionar nuestro calzado, la transpiración y la protección al agua.

Un calzado muy abierto favorece la transpiración pero permite la entrada de agua. Un calzado impermeable evita el paso de agua pero transpira muy poco.

En verano será muy importante una buena transpiración para que nuestro calzado no tenga o retenga la humedad o el sudor en nuestros pies y de esta forma evitar rozaduras o lesiones. Es por esta razón que es muy importante seleccionar un calzado muy transpirable.

En invierno, es normal realizar rutas donde nos encontremos agua y humedad, por esta razón será preferible un calzado bastante impermeable que tenga como función evitar la entrada de agua en el interior de nuestro calzado y reduzca nuestro confort produciendo un enfriamiento de los pies, además de lesiones o rozaduras.

Para nuestro bienestar, existe en el mercado una serie de tejidos, membranas y tecnología que facilitan la transpiración y la impermeabilidad y que la gama de Calzados Segarra incorpora de serie para el bienestar de sus clientes mas exigentes.

Todo lo comentado anteriormente hay que tenerlo suficientemente claro para comprar nuestro calzado de trekking o senderismo, y se convertirá en factor clave para elegir con garantías el calzado mas apropiado, y poder disfrutar de la actividad que mas nos gusta sin ninguna riesgo para nuestros pies.

 

Calzados Segarra, te llevan más lejos

bota-montaña

Modelo 4001

bota-senderista

Modelo 4004

calidad-bota-senderista

Modelo 3411

[:]

Calzado de jardinería
Calzado para el senderista
Navigation
Close

Mi Cuenta

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

9 + 8 =

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X