Las mejores botas para caminar

Las mejores botas para caminar

Andar es uno de los deportes mas económicos del mundo, y quizá uno de los mas practicados por la satisfacción que genera. Pero para que la experiencia cumpla con creces nuestras necesidades, es necesario que los pies estén calzados por unas buenas botas para caminar por distintas superficies.

Las botas para andar, caminar o hacer trekking deben sujetar correctamente el pie, para de esta forma evitar posibles torceduras, así como ofrecer apoyos cómodos que garanticen una correcta postura para evitar posibles tensiones que terminaran en lesiones.

En Calzados Segarra, llevamos años calzando los pies de los clientes mas exigentes, por esta razón conocemos todos los parámetros necesarios para confeccionar las mejores botas para caminar del mercado, adaptándonos a cada cliente. Ofrecemos todo tipo de modelos, fabricadas en cuero o tela, ofreciendo sujeciones estables y una buena transpiración, que va a permitir que nuestros pies estén a la temperatura correcta para evitar posibles alteraciones.

Las mejores botas para caminar

Todos pensamos que las botas o deportivas sirven para todo tipo de superficies y actividad, pero la evidencia nos dice que no es así. Si deseamos realizar una buena marcha sin necesidad de preocuparnos de nuestros pies, deberemos seleccionar correctamente el modelo que mejor se adapte a nuestras características. En Calzados Segarra, queremos ayudarte y te ofrecemos unos pequeños parámetros para que no falles en tu elección:

Consejos para seleccionar una bota trekking

Tallaje de la bota para caminar

Puede parecer algo sencillo o directamente sin importancia, pero acertar con la talla adecuada va a resultar la clave para asegurar nuestra comodidad. Para seleccionar la talla correcta, es aconsejable que midamos el pie siguiendo la tabla de tallas que tenemos en www.segarra.es . Seria recomendable que a la talla resultante le pusiéramos una mas, ya que los pies van a tender a hincharse durante el ejercicio o algún día optaremos por calcetines mas gruesos, y siempre es mejor que nos ofrezca comodidad que estrechez.

Debemos observar con detalle si el tallaje es Europeo o Americano, ya que las tallas son distintas y pueden llegar a provocar errores.

4501-trekking-calzados-segarraEl diseño de la bota trekking

Todos conocemos que las zapatillas de deporte tienen un cierta inclinación hacia delante. De la misma forma debemos conoce que las botas para caminar tienen algunos elementos que las hacen especiales. Una de sus características es su diseño recto, que permite al usuario repartir el peso de forma homogénea, sin desequilibrar ninguna parte del pie. También debemos fijarnos en que la suela permita cierta flexibilidad, o que la adherencia sobre distintas superficies sea la correcta.

calzado-para-el-senderista-clazados-segarraMateriales de la bota trekking

En Calzados Segarra recomendamos utilizar botas para caminar por distintas superficies que utilicen materiales ligeros y transpirables.

Es recomendable optar por interiores confeccionados en material textil, con transpiración y con exteriores de cuero de muy alta calidad, que permitan mantener el pie fresco y evite la temida humedad dentro de las botas. Estos materiales que estamos aconsejando también permitirán que las botas duren mas tiempo.

4001-kaky-detalle-CalzadosSegarraCon estos pequeños consejos seguro que no fallas en la elección de la bota perfecta para realizar una buena caminata o un buen día de trekking, pero puedes ver los mejores modelos de botas para caminar en www.segarra.es

3411-warrior-marron-planta-calzados-segarra

 

Calzado Segarra, Te levan mas lejos

Sobre el autor

Compartir