montaña-calzados-segarra

Asciende el Everest en realidad virtual

[:es]

Asciende el Everest en realidad virtual

Los amantes del trekking estamos de suerte, ya que tres sherpas que recientemente han coronado el Everest han sorprendido al mundo al comunicar que lo hicieron con cámaras de alta definición que permitirán vivir en primera persona como se escala una de las montañas mas altas del mundo sin salir de casa.

En concreto dos profesionales de la fotografía y dos shrerpas especializados en alta montaña, se han convertido en pioneros como consecuencia de documentar la ruta sur en dirección a la cumbre del Monte Everest, con cámaras de 360 grados. En concreto la ruta que se puede seguir empieza en el campo base de Nepal y podremos seguir la ascensión (con todo tipo de detalles), hasta el techo del mundo. Una experiencia documentada en el formato de moda (realidad virtual) que combina videos y fotos de alta resolución.

Este proyecto ha sido pensado y ejecutado a la perfección por Mammut Sports Group, quienes seleccionaron a los sherpas y a los fotógrafos mas experimentados en ascensiones de este tipo, que trabajaron en equipo para documentar el ascenso. El resultado es espectacular y hace una idea muy real de la complejidad que tienen estas expediciones y el riesgo que corren montañeros y sherpas en cada una de las expediciones.

Para documentar este proyecto, la selección del equipo ha sido fundamental, ya que se necesitaba de personas capaces de llevar todo el material de video y foto desde el campamento base a 5.380 metros de altura para realizar cumbre a 8.848 metros, pasando por puntos destacados de la ruta y que han quedado reflejados en el video. (enlace)

Mammut empezó este tipo de proyectos en 2014 con la subida la famosa cara norte del Eiger y Matterhorn. Desde esta fecha se han ido añadiendo nuevas rutas realizadas por profesionales muy bien preparados y conocedores de las dificultades que entrañan estas aventuras. Despues de reflejar en realidad virtual 360 la ascensión a la cara sur del Everest, los responsables del proyecto argumentaron que esta iniciativa es también un homenaje a los primeros escaladores Tensing Norgay y Edmund Hillary, que abrieron esta ruta en 1953.

Calzados Segarra, Te llevan mas lejos.

[:]

El peregrino y su calzado
Limpieza de botas perfecta
Navigation
Close

Mi Cuenta

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

cuatro × cinco =

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X