La seguridad del militar, el calzado

La seguridad del militar, el calzado

El calzado militar es importante para cualquier personal, la seguridad es fundamental, pero esencial para la supervivencia de los militares. Analicemos las características que hacen de las botas Segarra, las perfectas para estos menesteres.

Según los profesionales de la automación uno de los elementos más importantes para la seguridad de todo vehículo son los neumáticos, ya que va a ser el encargado de contactar el vehículo con el asfalto. Esta similitud la podemos adjuntar al calzado. La disposición de un buen calado o bota militar, va a resultar importante o vital para poder desarrollar nuestras actividades cotidianas de la forma mas eficaz y cómoda.

Los profesionales de nuestra seguridad, conocen a la perfección estas características, ya que les permite realizar sus misiones en condiciones perfectas.

La seguridad del militar

Por estas razones Calzados Segarra, lleva incorporando día tras día las últimas novedades tecnológicas para seguir mejorando la seguridad de nuestros profesionales, y ha lanzado para la satisfacción de sus clientes, las botas impermeables y transpirables de última generación aumentando las prestaciones de todos sus modelos. Mediante estos modelos lanzados para los profesionales de la defensa se pretende ofrecer calzado muy polivalente para todo tipo de usos y terrenos, ademas de soportar el trabajo diario ante cualquier circunstancia.

Analicemos cada una de las partes optimizadas de nuestras botas tácticas para garantizar la seguridad de nuestros profesionales.

mejor-bota-tactica-calzados-segarraPieles blindadas.

La piel seleccionada para la confección de las nuevas botas tácticas es el serraje, ya que al tratarse de la parte interna, es la que aporta mayor transpiración, al disponer de un poro mayor. Como complemento, se trata de una piel hidrofugada, lo que va a evitar que nos entre agua. Ademas, con los diferentes tratados, podemos asegurar que el calzado no va a absorber aceites con los que los profesionales están o puedan estar en contacto.

Forros I+D+i.

El inteiror de la bota esta confeccionada con un forro que hace funciones de calcetín, y que ademas dispone de una membrana impermeable y sumamente transpirable Sympatex. Mediante esta membrana se va a proteger al usuario de los líquidos externos, ya que la bota va a resultar impermeable. Puede parecer que no aporta novedad, pero si ademas incorporamos la transpirabilidad, convertimos a los forros de Calzados Segarra en los mas novedosos del sector, ofreciendo a los profesionales unas prestaciones inigualables que permitirán que los pies están siempre secos y cómodos.

La suela de la bota táctica.

Punto fuerte de las botas militares Segarra, ya que para resistir las altas temperaturas y ofrecer agarres perfectos sobre cualquier superficie, las suelas están confeccionadas de caucho, ya que permiten soportar contaminaciones de hidrocarburos. Calzados Segarra, incorpora una composición muy resistente al uso y un sistema inteligente de salidas externas que permiten al calzado alcanzar mayor estabilidad, para reducir posibles torceduras. Segarra también ha tenido en cuenta el diseño de su calzado para ofrecer mayores prestaciones, ya que cumple con los protocolos de antideslizamiento tanto en deslizamiento en acero como en zonas con jabón. Se han separado los tacos para facilitar la evacuación de barro u otros elementos, ademas de evitar la incrustación de las molestas piedrecitas que pueden dañar suelos, vehículos, instalaciones… En el interior de la suela, se ha incorporado una entreplanta de poliuterano, ya que su esponjosidad permite al profesional caminar de forma cómoda y que el tacón absorba la energía evitando posibles sobrecargas en las articulaciones (caderas, tobillos o rodillas) evitando de esta forma las temidas lesiones. La ergonomía del calzado táctico de Segarra es optimo ya que garantiza la adaptabilidad del pie a la horma con la finalidad de evitar rozaduras.

Antitacos de palmilla.

Pensando en todos los inconvenientes que el profesional se pueda encontrar como puedan ser los elementos punzantes, entre el corte y la suela, se ha incrustado una plantilla de palmilla, confeccionada con poliéster y que dispone de propiedades antipunzón. Las pruebas efectuadas aseguran la resistencia máxima.

Plantillas ergonómicas.

Las plantillas interiores han sido rediseñadas para ofrecer la mayor de las comodidades. Compuestas de poliuretano, permiten conseguir valores magníficos en la deserción y absorción del sudor que ayudaran a mantener la planta del pie seca.

Punteras tope gama.

Las botas incorporan topes de termoplástico en la puntera, que van a permitir andar por todo tipo de terrenos, aguantar los roces o golpes contra piedras y que estos no se proyecten sobre nuestros pies. El diseño y el tiempo destinado a I+D+i ha supuesto que la incorporación de este elemento no suponga ninguna perdida de ergonomía para el profesional.

 

Calzados Segarra, sigue investigando desde 1882 como mantener a buen cuidado los pies de nuestros soldados. Y es ahora mas que nunca, cuando Calzados Segarra, te llevan más lejos.

warrior-boots

boot-warrior

black-zebra

vibram-segarra

bota-tactica-militar

Sobre el autor

Compartir