Calzados Segarra, expertos en fabricar botas táctias militares de alta calidad

Calzados Segarra, expertos en fabricar botas táctias militares de alta calidad

Cuando trabajas en un sector donde la seguridad impera por delante de todas las cosas, la equipación debe ir acorde a las necesidades de cada situación. 

Al igual que los uniformes se diseñan con el máximo cuidado para ofrecer la mayor comodidad y la máxima seguridad posibles en las acciones del día a día, con el calzado ocurre exactamente lo mismo.

No hay que conformarse con una bota cómoda para tu pisada, hay que buscar la que mejor se adapte a todas tus necesidades – pisada, terreno, actividad, tiempo de uso.

bota-tactica-militar

¿Qué características debe tener una bota táctica militar para considerarse de calidad?

Os dejamos una lista de las características que deben tener las botas tácticas militares de calidad

La elección del calzado es algo muy personal y delicado, sobre todo en un puesto de trabajo como el del sector de la seguridad. Por eso toda bota táctica militar ha de cumplir con unos mínimos:

  1. Que sean resistentes a todo tipo de inclemencias del tiempo, rozaduras y golpes.
  2. Excelente acople al pie. Un pie bien sujeto y sin rozaduras es sinónimo de una pisada firme y segura.
  3. Continua innovación en los modelos. Hay que seguir aprendiendo de las necesidades de los profesionales para adaptarse a lo que ellos necesitan e introducir las mejoras necesarias siempre que haga falta.

Las botas tácticas militares de Calzados Segarra son:

  • Resistentes. Todos los elementos de las botas militares de Calzados Segarra están hechas con materiales muy resistentes:
    • Piel 100% legítima.
    • Suelas 100% caucho y Suelas Vibram
    • Tejido SympaTex, Oustlast y CORDURA.
    • Plantillas Arneplant
  • Adaptables. Todos los materiales con los que trabajamos en Calzados Segarra aseguran un nivel excelente de adaptabilidad al terreno, las adversidades meteorológicas y a la ergonomía del pie.
  • Innovadoras. Año tras año aprendemos del feedback de nuestros clientes e introducimos mejoras para seguir siendo su primera elección. Somos conscientes que no hay que quedarse atrás y debemos estar a la altura de los que más nos necesitan.

Además, la durabilidad de nuestras botas está avalada por el 85% de nuestros clientes, que aseguran que las botas tácticas militares de Calzados Segarra tienen mayor duración que otras marcas.

Ver todos los Sellos de Calidad en los que confiamos desde Calzados Segarra.

¿Cómo encontrar la bota que mejor se adapte a todas mis necesidades?

Para el uso profesional de las botas militares es fundamental que el calzado sea de alta calidad. Por eso, mucho antes de empezar a mirar los modelos disponibles, debemos tener en cuenta para qué vamos a necesitar dicho calzado.

Desde el mismo momento en el que empezamos a pensar en comprar una bota táctica militar, sobre todo si es para uso profesional -militar, seguridad, protección, policial, fuerzas armadas, etc.- tenemos que conocer bien nuestro tipo de pisada, los terrenos sobre los que vamos a trabajar y cuánto tiempo vamos a utilizarlas a diario.

Como sabemos que cada sector tiene sus necesidades, en Calzados Segarra disponemos de una amplia gama de productos para que puedas elegir el que mejor se adapte a todas tus necesidades.

Conocer el tipo de pisada de cada uno, facilita la elección del modelo ya que la decisión sobre el calzado es algo muy personal y delicado y, en este tipo de trabajos, impera la comodidad y la seguridad por encima de cualquier otra cosa.

La versatilidad de los terrenos es un factor muy relevante a tener en cuenta ya que ayuda a la selección del tipo de suela, incluso de la horma de la bota, según los movimientos que el profesional requiera realizar en sus maniobras.

Por último, el tiempo también es un factor importante. Si es un puesto más estático el desgaste del calzado no será el mismo que si se trabaja en un puesto que más dinámico. Las horas de servicio afectan en igual medida al desgaste. Por eso es fundamental tener en cuenta el tiempo diario durante el que se utilizará dicho calzado.

¿Qué puede pasar con una mala elección del calzado militar?

Llevar un calzado que no se adecúe a las necesidades puede acarrear graves consecuencias. Ya lo dice un informe del Ministerio de Defensa, donde se detallan diferentes consecuencias sobre llevar un calzado poco adecuado a la situación. Desde rozaduras hasta congelación y todo tipo de heridas causadas por el calor. Es muy importante considerar los terrenos por los que nos vamos a mover para ir cuanto más preparados mejor. El uniforme ya va acorde, y el calzado no debe ser menos.

Nuevo modelo "3001 Paraka Desert"

Descubre todo un clásico, ahora Desert

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario