Sorteo del Día Mundial de Monumentos y Sitios

El Día Mundial de Monumentos y Sitios se celebra cada 18 de abril desde el año 1982. Esta fecha fue establecida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) con el objetivo de crear conciencia sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y fomentar la protección y conservación de los sitios históricos y culturales.

El Día Mundial de Monumentos y Sitios es una oportunidad para que los ciudadanos de todo el mundo se involucren en la protección y conservación del patrimonio cultural, además de ser una magnífica oportunidad para descubrir y disfrutar de nuevos lugares de patrimonio cultural, y en Calzados Segarra somos conscientes de ello.

Les Coves de Sant Josep

Como sabéis, en Calzados Segarra nos encanta nuestra zona y nuestro pueblo, La Vall d’Uixó, por ello siempre nos gusta darle la máxima visibilidad posible. Pero en este caso no hablamos de un lugar cualquiera de La Vall d’Uixó, estamos hablando de las grutas naturales con el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Les Coves de Sant Josep están ubicadas en el paraje natural de Sant Josep en el municipio de La Vall d´Uixó y son un sistema de cuevas naturales que contienen un río subterráneo que permite la navegación a través de barcas para recorrer su interior.

Les Coves de Sant Josep cuentan, además de la experiencia del río, con diversas salas interiores que podrán visitar, estas son:

  • Sala de los murciélagos: Es la primera de las grandes salas y debe su nombre a la gran cantidad de murciélagos que en otro tiempo se albergaban en esa cavidad. En esta sala destaca la bóveda, con sus innumerables formas esculpidas por el agua a lo largo de millones de años.
  • Lago de Diana: Lago de 5 metros de profundidad, caracterizado por las zonas verdes de musgo que crece en este ambiente oscuro.
  • Galería de los sifones: La galería de los sifones, de 60 metros de longitud, es el túnel artificial más largo del recorrido, donde viven unos diminutos crustáceos que solo habitan en este tipo de espacios naturales.
  • Zona Seca: Desde un segundo embarcadero se inicia la visita a la «Galería Seca», donde, en la roca, y mediante luces y sombras, destacan peculiares formaciones.
  • La Catedral: denominada así por la gran altura de su bóveda, de 12 metros.

¿Y el sorteo?

Una vez conocemos mejor Les Coves de Sant Josep, procedemos a hablar sobre el sorteo que realizaremos desde Calzados Segarra.

Somos conscientes de que la experiencia de visitar las cuevas es inolvidable y única, pero en Calzados Segarra queremos que esa experiencia sea todavía mejor, por ello vamos a realizar un sorteo en el que vamos a regalar 2 entradas para realizar Espeleokayak en Les Coves.

Podrán participar toda persona mayor de edad y residente en el territorio nacional que cumplimente de forma correcta el proceso de participación en la promoción, que consiste en: comentar en el post compartido en Instagram para el sorteo y seguir las cuentas de @calzadossegarra y @covesdesantjosep.

Conocer las bases del sorteo

¿Qué es el Espeleokayak?

El Espeleokayak, junto a la visita en barca y los Singin In the Cave, es una de las atracciones que ofrece Les Coves de Sant Josep.

Con el Espeleokayak podrás adentrarte en kayak por el río subterráneo navegable más largo de Europa, una experiencia que combina la exploración y contemplación de la belleza de las formaciones geológicas de la cueva con el ejercicio físico.

Podrás navegar a través de las aguas cristalinas de esta cueva, acompañado de guías profesionales. Descubrirás los 800 metros navegables en kayaks individuales o dobles y 250 metros a pie por galerías secas.

Atrévete

Desde Calzados Segarra queremos animarte a que participes en este sorteo, No son solo 2 entradas para una aventura en un paraje natural, es una experiencia inolvidable en un entorno natural único y de una belleza descomunal.

Atrévete a aventurarte y recuerda, el día Mundial De Monumentos y Sitios es un día para descubrir nuevos entornos y monumentos naturales, pero siempre con el objetivo de fomentar la protección y conservación de los sitios históricos y culturales.

Disfrutemos de las maravillas de este mundo, atrévete a participar, y mucha suerte a todos.

Días de comodidad infinita en tus pies – Novedades Verano en Calzados Segarra
Navigation
Close

Mi Cuenta

Visto Recientemente

Close

Bienvenido a Calzados Segarra

2 × 3 =

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Categorías

X