Calzados Segarra lleva haciendo historia del calzado desde 1882.

Muchos acontecimientos relevantes ocurrieron en 1882, pero uno cambió la historia del calzado por siempre…

El municipio de La Vall d’Uixó, Castellón, tiene una gran historia de artesanía del calzado.

Gran parte de los ciudadanos se dedicaban a la fabricación de “espardenyes”, la alpargata. La fabricación de este calzado se convirtió en la industria más importante del valle, así como el hilado de cestería y cordelería, dado que muchos de los recursos naturales que se necesitaban para su realización se encontraban de forma natural en los alrededores.

En esta misma población, en el año 1882 Silvestre Segarra fundó un pequeño taller familiar de alpargatas. Poco a poco, los artesanos expertos que formaban parte del taller comenzaron a desarrollar sus técnicas y conocimientos en el tratamiento del cuero para aplicarlas en el calzado masculino militar.

Este fue el punto de partida de Calzados Segarra y la historia de un pueblo y una región, cuyas raíces forman parte de la fabricación del calzado.

Hemos querido echar la vista atrás para ver qué otras cosas o acontecimientos relevantes sucedieron en 1882, ya que fue una época de cambio y progreso.

Y lo que hemos encontrado no nos ha decepcionado…

En 1882 comenzó a construirse la Sagrada Familia:

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de España y de toda Europa.

La primera piedra de este espectacular monumento fue colocada en el año 1882 por el arquitecto Francesc de Paula Villar, quien comenzó la obra pero finalmente abandonaría el proyecto. Posteriormente, Antonio Gaudí siguió con el diseño y la construcción de la maravillosa obra que todos conocemos hoy en día y, esperamos, ver pronto finalizada.

En 1882 dio comienzo la disciplina deportiva del Judo:

El Dr. Jigoro Kano, especialista en artes marciales, realizó un estudio de las antiguas formas de defensa propia logrando reunir las mejores partes y técnicas. De esta unificación, en 1882 nació el Judo, deporte que todos conocemos y que se convirtió en deporte olímpico en 1964.

Pese a que se trata de un deporte de lucha, su carácter no es violento, sino que trata de buscar la mayor eficacia con el mínimo esfuerzo. Su nombre puede traducirse como “la vía gentil o delicada”.

En 1882 se fundó el periódico La Voz de Galicia:

La Voz de Galicia fue fundado en 1882 como un periódico progresista y librepensador. Hoy en día es un periódico que se ha consolidado en Galicia siendo uno de las principales exponentes. Aportando información de máxima actualidad sobre Galicia y sus principales ciudades.

En 1882 también nacieron personajes relevantes como:

  • Virginia Woolf, escritora británica:

Virgina Woolf fue una escritora británica de novelas y cuentos.

Su trabajo la ha convertido en una de las escritoras más destacadas del modernismo varguandista del siglo XX y del feminismo internacional.

En sus obras más famosas, ‘Noche y día’ y ‘Al faro’, narra el papel de la mujer y su lucha en la Inglaterra de entonces.

  • Franklin Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos:

Franklin D. Roosevelt, nacido en 1882, fue presidente de los Estados Unidos. Roosevelt se convirtió en uno de los grandes artífices de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial y ha sido el único estadounidense en ganar cuatro elecciones presidenciales.

Calzados Segarra tiene 138 años de experiencia en los que ha conseguido establecerse en el mercado como una gran marca en la que confían miles de clientes por la calidad excepcional de su calzado.

Un calzado que cambió la historia de la fabricación del calzado y de un pueblo, calzado que logramos adaptar a las necesidades de hoy con todo nuestro empeño utilizando las mejores tecnologías para conseguir aportar productos cómodos, atractivos y con los mejores materiales para una mayor durabilidad.

Y es que, aunque ocurrieron  muchos acontecimientos relevantes en 1882, sólo uno cambió la historia del calzado por siempre…

 

Calzados Segarra, haciendo historia #desde1882.

Línea XYZ. Patrimonio en las montañas de nuestra Comunidad
Navigation
Close

Mi Cuenta

Close

Favoritos

Recently Viewed

Close

Great to see you here !

Already got an account?

Close

Categories

X