Calzado para la policía

Calzado para la policía

Si eres un policía con mucha experiencia o un recién llegado al cuerpo, conocerás que las botas policiales son uno de los elementos mas importantes del equipo de todo policía, ya que debe satisfacer las demandas mas exigentes para cubrir las necesidades mas extremas en calzado. Por estas razones Calzados Segarra, sabe que la decisión de seleccionar una bota policial, es muy importante.
Sin duda, el calzado para la policía tiene muchas cosas en común con el calzado militar o calzado táctico, como:
– Han de ser cómodos y que no provoquen problemas es usos prolongados. Sobretodo en jornadas largas.
– Han de ofrecer protección y apoyo a los pies y tobillos en las condiciones mas extremas,protegiendo en todo momento el trabajo del policía.
– Han de cumplir las normas del reglamento (referente al vestuario).

Pero también ofrece algunas diferencias, como:
– Las botas policiales no han de soportar tanto peso como las militares.
– Las botas militares han de absorber duros impactos, en cambio la prioridad de las botas policiales es mantener los pies protegidos y cómodos en largos periodos de tiempo.
– Las botas policiales (normalmente) exigen el color negro, mientras que la tendencia en las militares es cada vez los colores arena o marrón.

bota-militar-3413-black-zebra-detalle-calzadossegarra

Tracción, apoyo y confort

Estos serian los tres puntos claves que se deben buscar en las botas policiales. Una de las prioridades es la tracción. En muchas ocasiones los policías trabajan en zonas urbanas que necesitan una suela de agarre que funcione muy bien en pavimentos mojados. En muchas ocasiones, las botas militares llevan en sus suelas marcados relieves que son mas apropiados para arena, superficies áridas, pero en asfalto pueden perder agarre. Así que por lo general, seria recomendable, relieves menos marcados.

No menos importante es el apoyo, donde buscamos una bota robusta y de suela alta que nos sirva para amortiguar los impactos, pero que pese lo menos posible. En este caso deberíamos evitar las suelas sin dibujo o lisas para evitar los resbalones.

Y por supuesto, el confort. Un correcto acolchado en la parte superior protegerá los tobillos de las temidas torceduras, y el correcto revestimiento impermeable, evitara los pies mojados. En Calzados Segarra, incorporamos las tecnologías mas avanzadas para que ademas sean transpirables, para que el sudor pueda salir.

¿Que bota necesito?

Muchas botas tácticas pueden ser adecuadas para el uso policial, pero siempre deberemos tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar, ya que puede facilitar la decisión a la hora de adquirir una bota u otra.

Policía local o vigilantes de seguridad
La bota 3407 Tactical es una de las botas elegidas por muchos policías y vigilantes de seguridad por sus enormes prestaciones, ligereza, protección, muy superior a otros modelos de la competencia. Gracias a su membrana Sympatex se mantendrán los pies calientes en invierno y secos en verano.

bota-militar-3407-planta-calzados-segarraPolicía nacional

La bota 3410 Black Zebra, es la bota con mayor demanda por los anti-disturbios de la policía nacional. Su gran flexibilidad y robustez, la convierten en una bota muy resistente que hace frente a todo tipo de adversidades, con especial mención a posibles problemas con objetos punzantes o afilados.

bota-militar-black-zebra-planta-3413-calzadossegarraAgentes forestales y rurales 

Los profesionales de estos sectores necesitan botas mas robustas y que respondan a todo tipo de terrenos, ofreciendo las máximas prestaciones en terrenos deslizantes. Las botas 3414 Warrior Soft están recomendadas para los terrenos difíciles, zonas de monte o escarpadas.

3414-warrior-planta-CalzadosSegarraCalzados Segarra, te llevan más lejos

Sobre el autor

Compartir