Botas tácticas para profesionales

Botas tácticas para profesionales

Este es un primer punto para todas las personas interesadas en comprar botas tácticas para profesionales donde se busquen las mayores garantías de éxito. Segarra, líder mundial en la fabricación de botas tácticas militares desde 1882, presenta una serie de consejos y aspectos críticos a considerar cuando penséis en comprar unas botas tácticas militares o unas botas tácticas de seguridad.

Consejos útiles para comprar botas tácticas

Es muy probable que cada cliente o clienta tenga unos gustos y preferencias distintas a la hora de elegir un modelo u otro, pero en este artículo se tratará de resumir de forma breve lo que a visión de Calzados Segarra han de ser los aspectos más importantes a considerar antes de realizar la compra de botas tácticas.

Botas tácticas pensadas en tus necesidades

Lo primero que debemos saber es qué es y para que necesitamos bota táctica militar. El calzado militar o bota táctica es un calzado especial y para uso especial. Por su propia naturaleza es un tipo de calzado especialmente resistente, (muy resistente), hecho con materiales resistentes pero con atributos diferenciados que aportaran calidad y comodidad. Están diseñadas para terrenos irregulares, para resistir al agua o a temperaturas extremas y, generalmente, están hechas de piel o de un tejido sintético que aporta las mismas características que la piel. Las costuras son muy resistentes y disponen de varias capas de tejidos con las que es posible aislar o reforzar zonas sensibles para evitar lesiones o contusiones.

Características de todas las botas tácticas militares Segarra

Todas las botas militares Segarra tienen diferencias entre si, dependiendo de la función que van a realizar o de las características específicas que necesitemos. En todo caso, existen una serie de especificaciones comunes que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir la bota táctica militar que necesitamos.

Los tejidos han de ser resistentes al agua

Muy importante. Si no vamos a tener una bota para cada terreno o situación, lo ideal es que encontremos una bota táctica que nos sirva para el mayor número de situaciones posible. En ese sentido, tener el pie bien aislado por medio de tejidos resistentes al agua es fundamental. Con tejidos especiales y después de horas de investigación y desarrollo por parte del equipo de Segarra Technology se han desarrollado materiales capaces de repeler el agua o evaporar del interior de la bota la sudoración.

Suelas TOP para pisadas cómodas y amortiguadas

  • Las botas tácticas militares deviden la suela en dos partes: la entresuela y la suela:
    Entresuela: La entresuela sirve para aislar al pie de los impactos que le supone el caminar. Alivia a la planta del pie del estres que le supone recibir el peso de todo el cuerpo más la velocidad que el sujeto lleva. En este sentido, es muy recomendable que la suela esté hecha de un material llamado EVA, un polímero termoplástico muy ligero que le aportará a la bota una mayor resistencia al choque contra el suelo. Por si fuera poco, también nos protegerá de objetos afilados.
  • Suela:Es la parte más exterior de la suela que está en permanente contacto con el suelo. A diferencia de la entresuelo, aquí el material ha de ser muy resistente. Las botas tácticas para profesionales suelen estar formadas por tacos de distintas configuraciones que aportan a la bota un agarre superior en su caminar. En Segarra se le da tanta importancia que muchas de sus botas disponen de la mejor suela de la actualidad con la tecnología Vibram.

seguridad-bota-militar-calzados-segarraCordones reforzados

Debemos seleccionar botas que dispongan de cordones muy resistentes. Las botas tácticas están preparadas para largas caminatas y para ser puestas al limite en circunstancias desconocidas. Los cordones suelen sufrir un gran desgaste.

Consejos Segarra antes de comprar tu bota táctica

  • Antes de comprar tus botas tácticas para profesionales, se debe evaluar muy bien para que se van a utilizar. Si se busca rendimiento, la comodidad a veces se sacrifica en favor de la resistencia o durabilidad. O viceversa.
  • Es importante que la bota ofrezca cierta libertad a los dedos de los pies.
  • Es fundamental que le talón este bien sujeto y no se mueva. El talón es el principio de sujeción del tobillo y si va bailando mientras caminamos, es muy probable que el tobillo sufra aumentando el riesgo de lesiones y reste prestaciones.

Calzados Segarra, te llevan mas lejos

desde 1882

Sobre el autor

Compartir