Segarra, la bota táctica de los profesionales

Segarra, la bota táctica de los profesionales

Hoy deseamos analizar alguno de nuestros modelos mas destacados por los clientes y las razones para seleccionar este modelo. Dentro de nuestro catalogo de botas tácticas militares podemos destacar el modelo BLACK ZEBRA LEATHER de Calzados Segarra. ¿Hemos dicho ya, que nos encanta todo lo que hace esta empresa?

La bota táctica militar que nunca falla

Este modelo Unisex es uno de los más ligeros y silenciosos fabricados jamás, cumpliendo además con las exigencias del Comité Europeo de Normalización (CEN) y está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales tácticos más exigentes del mundo.
Basándose en lo modelos de calzado mas exitosos del mercado militar, las Black Zebra Leather están amortiguadas para hacer de actividades como correr o trepar algo confortable. A diferencia de otros modelos este no es de cremallera sino de cordones.
Basada en tecnología Vibram, la suela está diseñada contra agentes como aceites, alcalinos, grasas, ácidos, deslizantes o incluso calor. Es muy silenciosa y ofrece un agarre fenomenal ante diferentes superficies, aunque estas botas están pensadas para climas más secos. Pero, en cualquier caso, gracias a su secado rápido no tendremos problemas en llevar los pies secos si se diera la circunstancia.
Estas botas de Calzados Segarra son una excelente elección para especialistas tácticos, realmente cómodas y asequible para todos los bolsillos por se excelente relación calidad precio.

el-secreto-del-militar-calzados-segarra¿QUÉ BUSCAR EN UNAS BOTAS TÁCTICAS?

Como se ha comentado en distintas ocasiones, existen reglamentos para la uniformidad dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ejército o cuerpos relacionados con la seguridad ciudadana de los que Calzados Segarra es conocedora y aplica en sus modelos.
Estos requisitos no son aleatorios, sino que responden a la necesidad de mantenerlos a salvo, minimizar los riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad del profesional y que puedan desarrollar su trabajo de la forma más efectiva posible, sin que el equipamiento o la vestimenta mermen de forma alguna su desempeño de las principales funciones.
Las botas tácticas de Calzados Segarra son un elemento fundamental en cualquier profesión especializada. Pero es fundamental que se cumpla una de las premisas basicas: las botas deben ser, ante todo, cómodas.
Confortabilidad, flexibilidad y durabilidad son las características que debemos buscar a la hora de escoger unas botas tácticas adecuadas. Si mientras se trabaja se está más pendiente de las rozaduras o de cuánto duelen los pies, se debe replantearte seriamente si se está usando el calzado adecuado.
A su vez, la bota táctica militar debe proveer la protección y la seguridad necesaria para ejercitar con total confianza la labor que estemos desempeñando. De forma adicional, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, así como dónde realizamos nuestras tareas (interiores o exteriores) son otras características a tener en cuenta a la hora de escogerlas:

RESISTENTES AL AGUA O IMPERMEABLES

Esto va a depender de la climatología de la zona asignada principalmente, pero si es previsible que exista la lluvia, charcos, humedales o similares, trabajar con los pies o los calcetines empapados, no es una opción. Patrullar con los calcetines mojados es la receta perfecta para incubar diferentes enfermedades.

calzado-de-calidad-calzados-segarra
AGARRE Y ANTIDESLIZAMIENTO

Si se está continuamente en movimiento, ya sea saltando, corriendo, etc., lo último que se necesita es un resbalón. Las suelas deben ofrecer el suficiente agarre y la protección antideslizante óptima para saber que el pie siempre acabará donde se espera. Las dos tecnologías de fabricación de suela más extendidas que nos garantizan esto son Vibram, suelas que llevan las de Calzados Segarra.

 

ABSORCIÓN DE IMPACTO

Cuando estamos en constante movimiento, sobre todo en determinadas superficies, estamos castigando nuestros pies. La absorción de impacto mediante inserción de elementos de amortiguación en la pisada, puede reducir la incidencia de fracturas de estrés, así como protegernos de objetos afilados que puedan estar en el suelo.

importancia-cuero-calzados-segarra
TRANSPIRACIÓN

Si no respiran adecuadamente, se puede acumular humedad en el interior, dando como resultado mal olor, sudoración o en términos generales, incomodidad. Unas botas transpirables siempre aportarán un valor añadido, sobre todo en climas más cálidos.

TIPO DE CAÑA

La caña de la bota es la responsable de proteger nuestros tobillos. En función de la altura, tenemos botas altas y medias botas. Lo más importante aquí es la calidad del tejido, su durabilidad y resistencia, ya que de poco nos sirve una caña que no esté reforzada, dado el desgaste que sufre esta parte.

¿POR QUÉ COMPRARLAS?

Hay tantos tipos diferentes de botas tácticas y militares que es complicado saber cuál elegir. No sólo por la cantidad de marcas, sino de países de procedencia. Prácticamente todas las naciones cuentan con su propio ejército, y por extensión, con su propio calzado, aunque a día de hoy es muy difícil encontrar la calidad que se encuentran en el calzado táctico militar de Calzados Segarra. Empresa española que desde 1882 fabrica el mejor calzado militar del mercado ofreciendo garantías, calidad y profesionalidad en todos sus procesos.

Pero realmente, las botas militares de calzados Segarra trasciende la estética, es decir, están hechas para durar. ¿Quién no firmaría que los productos que comprásemos nos durasen años? Y esto es, en esencia, una de las principales razones para decantarse por este tipo de calzado.
Tormentas desérticas, zonas pantanosas, suelos ácidos, terrenos escarpados, temperaturas bajo cero son el pan de cada día de muchos soldados que visten este tipo de calzado, por lo que es coherente pensar que este tipo de calzado está más que preparado para un uso civil por mucho, mucho tiempo.
Además las botas tácticas de Calzados Segarra, están pensadas para aislar el frío en invierno y para ser transpirables en verano, lo cual, desde un punto de vista funcional, es muy práctico.

Calzado-vallero-calzados-segarra-1
¿CÓMO SABER SI SE AJUSTAN BIEN?

El pie debe ajustarse a la bota sin deslizamiento en ninguna condición.
En lo referente al ancho de la bota, debe sentirse ajustado pero no apretado a los lados. Si la bota lleva cordones, prueba apretando o dejando más suelto hasta encontrar un punto en el que te sientas cómodo.
Prueba a caminar un rato. Si notas algún tipo de rozadura, imagina tras usarla por periodos más prolongados, ampolla segura.
Si vamos a usar el calzado diariamente durante horas, deberíamos darle la importancia que merece al ajuste del mismo, ya que para algo nos hemos gastado el dinero, ¿verdad? En definitiva, comodidad, busca siempre la comodidad y en Calzados Segarra la vas a encontrar.

Calzados Segarra y su Museo histórico

En breves fechas llega una gran sorpresa a Calzados Segarra, ya que se prepara la apertura de un museo histórico donde se podría observar todo lo referente a la empresa de calzado mas antigua de España, ya que la empresa ha vivido mucho desde 1882, y ahora se quiere poner en valor esta efeméride. Así que si pasas por La Vall d´Uixó o vais a visitar les Coves de Sant Josep (Cuevas de San Jose) no podéis dejar la oportunidad de visitar el museo histórico de Segarra, el museo de calzado mas antiguo de España y contemplar en primera persona maquinas, artilugios y efemérides de la historia de la marca de un país.

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *