Nueva Tienda-Museo de Calzados Segarra

Nueva Tienda-Museo de Calzados Segarra

El pasado 1 de diciembre de 2017 se hizo realidad uno de esos sueños trabajados día a día, pensado durante años y que aportan un valor inigualable a Calzados Segarra y a la ciudad de La Vall d´Uixó. Un acontecimiento digno de recordar no tanto por el hecho en sí de la inauguración de la tienda museo histórico de Segarra, sino por lo que supone de interés para la ciudad y para la industria del calzado en general.

Tienda-Museo de Calzados Segarra

La nueva tienda-museo histórico de Calzados Segarra se concibe desde el principio como un lugar donde ciudadanos de la población, turistas o curiosos puedan descubrir el universo Segarra , toda su historia así como un lugar de encuentro del pasado, presente y futuro de la fabrica de calzado más antigua de España. Un lugar de encuentro donde descubrir las últimas tendencias en moda de calzado mediante la tienda de Calzados Segarra y un lugar de interés/formación donde descubrir los secretos del calzado desde 1882, la evolución del calzado y la evolución de la mecanización con maquinas del calzado de todo el mundo, por lo que podemos afirmar que se trata de un museo internacional.

 

Desde 1882

Sin duda, la importancia de Calzados Segarra en España desde 1882 hace que hayan anécdotas y hechos que hoy podemos repasar y recordar cómo ocurrieron. Calzados Segarra desea destacar el espíritu de colaboración de la población de La Vall d´Uixó con la cesión de cientos, de piezas que hacen desde el principio que la tienda-museo de Calzados Segarra sea un lugar emblemático y entrañable. Recuerdos de años de trabajo de unos hombres y mujeres que del anonimato pasaron a convertirse en los verdaderos protagonistas de la vida industrial del sector a través de sus instrumentos de trabajo, sus recuerdos o sus escritos.

Un museo diferente

El museo de Calzados Segarra esta en tramites de incorporarse a la red de museos de la Generalitat Valenciana y al colectivo de museos industriales que existen en el mundo por su valor histórico durante tantos años, en concreto desde 1882 (la fabrica de calzado más antigua de España).

Pero de forma destacable incorpora a la provincia de Castellón y a la Comunidad Valenciana, a esa primera línea de museos de calzado que en casi todos los países desarrollados existen y conservan como un enorme tesoro de su riqueza cultural y profesional.

Museo Calzados Segarra

El Museo histórico de Calzados Segarra resulta singular y único por su temática y novedoso porque es el primero de esta temática en las provincias de Valencia y Castellón. Calzados Segarra es una empresa vinculada a la industria del calzado y a la ciudad de La Vall d´Uixó aportando valor económico a la zona y a su entorno. Calzados Segarra representa la historia de un país desde 1882.

El museo expone una selección de maquinaria e instrumentos de la industria de la piel y del calzado.

Calzados Segarra desea que esta nueva etapa se consoliden sus valores y que la Tienda-Museo de Calzados Segarra tenga asegurada una fructífera y larga vida.

Horario Tienda-Museo Calzados Segarra

La localización es:
Polígono Carmaday s/n, La Vall d´Uixó (Castellón)

El horario Tienda Museo es:
Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30h / Tardes: de 17:00 a 20:00h
Sábado: de 10:00 a 13:30h

Existe la posibilidad de visitar la tienda museo de Calzados en grupo. Para este menester se ha preparado un teléfono para organizar la visita: 964 66 77 11

Entrada totalmente gratuita.

Calzados Segarra, te llevan más lejos

Desde 1882

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *