Los mejores mocasines de este verano

Los mejores mocasines de este verano

Los mocasines de hombre son un calzado muy cómodo, ideal para las estaciones mas calurosas, que según los expertos en moda masculina también son aptos en algunas de sus versiones para llevar con traje o pantalones de vestir, aunque sin duda lo que brinda en máxima comodidad.

El origen del mocasín

Su origen se remonta a los años ’30 en Estados Unidos, aunque el término proviene del calzado que utilizaban los nativos americanos fabricado de piel sin curtir.

Se trata de un modelo que usaban los pescadores escandinavos. Resultaban tan cómodos que ya los utilizaban los primeros comerciantes y, a finales del siglo XVIII, los colonos norteamericanos los enviaban a Europa. La innovación hizo añadir una suela gruesa para lograr un modelo más duradero, atractivo y adecuado para el mercado americano, además de lo que se convertía en el detalle más apreciado del diseño: el antifaz, una pieza de piel sobre el empeine con una ranura.

mocasín paliesterMocasín para hombre, comodidad y elegancia

Los mocasines son unos zapatos muy cómodos, sobre todo en la versión de tejidos flexibles que vienen para primavera y verano. Con o sin detalles, son ideales para llevar con traje o con ropa más informal. La suela suele ser cuero o de goma, y el material con el que se fabrica es en piel o serraje, para que el pie transpire mejor. Como podemos observar los hay en diferentes colores.

mocasin-antifazEl mocasín con antifaz, tendencia en cada paso

Fue tal la popularidad que adquirió el mocasín de un día para otro, que quienes lo usaban podían afirmar que “iban a la última”. En 1952 se incorporaron las borlas al empeine. La lazada atada en la parte superior del zapato y rematada por un nudo de cuero no solo era un rasgo de distinción, también sugería que el calzado se ajustaba muy bien sin cordones.

Mocasines la moda en calzado para 2017

Con su carácter informal, comodidad y cierto aire descuidado, el mocasín es sinónimo de elegancia y clasicismo en el vestir del hombre. En la década de 1960 empezó a utilizarse cada vez más, no sólo durante los fines de semana sino también en ámbitos laborales y profesionales.

mocasin-antifaz-detalleLos mejores mocasines en Calados Segarra

Es ahora, en el 2017 cuando el mocasín ha vuelto a la primera pagina de las revistas de moda y tendencia masculina como consecuencia del lanzamiento de la nueva colección de mocasines de Calzados Segarra en su colección Segarra in Summer.

Calzados Segarra es uno de los fabricantes de mayor prestigio de España, fabricando íntegramente en el país desde 1882. Recordar, que estos productos y muchos más se pueden adquirir mediante la web www.segarra.es o mediante la visita a su fabrica situada en La Vall d´Uixó, muy cerca del referente turístico de la provincia de Castellón como es Coves de Sant Josep. Asi que que si este verano estais por Castellón, recomedamos visitar la fabrica de Calzados Segarra donde encontraras la historia viva del calzado español con modelos vanguardistas, elegantes, comodos y con el sello indiscutible de Segarra.

 

Calzados Segarra, #tellevanmaslejos

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *