Elige correctamente tus botas tácticas en tres sencillos pasos

Elige correctamente tus botas tácticas en tres sencillos pasos

Las botas tácticas militares están pensadas para la actividad intensa de los cuerpos de seguridad del Estado, así como para miembros de la seguridad privada, emergencia o el consumidor final que desea tener una botas de alta gama aptas para todos los terrenos, ya que una característica esencial de este tipo de calzado es el perfecto agarre a todo tipo de terrenos. No olvidemos que la bota táctica militar debe ser un calzado ligero, pero al mismo tiempo muy resistente.

Los especialistas de la bota táctica militar

En Calzados Segarra conocemos a la perfección la importancia que tienen una botas tácticas para sus porteadores, ya que somos fabricantes desde 1882, convirtiéndonos en la empresa española de fabricación de calzado más antigua de España. Por esta razón os vamos a ofrecer algunos consejos para que en el momento de elegir unas botas militares o policiales, lo hagáis con conocimiento de causa y elijáis las que más se amolden a vuestro puesto de trabajo.

Sin ningún lugar a duda, recordamos a todos los clientes que cada bota táctica pose una serie de características técnicas y especificas que proteger del frio o de el calor, un diseño para desplazarse por terrenos arenosos o difíciles, o incluso modelos que evitan lesiones en caso de fuertes impactos. Los propios usuarios reconocen que la bota táctica es un articulo decisivo para la seguridad, ya que por ejemplo un simple resbalón podría tener consecuencias muy desagradables.

 

Las botas tácticas son un elemento indispensable para el profesional de la seguridad

Interminables rondas de vigilancia por grandes superficies, condiciones meteorológicas adversas de frio y/o calor, subir y bajar escaleras varias veces al dia, caídas, persecuciones… El día a día de los profesionales de la seguridad puede convertirse en un autentico calvario. Por esta razón desde Calzados Segarra defendemos que no hay que escatimar un centimo a la hora de prevenir riesgos y mejorar nuestra comodidad. Unas botas integradas por materiales de calidad, adecuadas al tipo de tarea que desempeñemos, van a marcar la diferencia.

¿Por donde empezamos? Vamos a recomendar tres pasos a la hora de elegir bien vuestra bota táctica militar

 

1.- Define correctamente tus necesidades. Analiza bien para que vas a utilizar las botas. Piensa en los suelos que sueles pisar habitualmente, si vas a utilizarlas para la calle, oficina, policial o militar en entornos hostiles, si vas a someterlas a calor o frio extremo … Es muy importante que la suela este compuesto por material duradero y apropiado para actividades extremas o para cualquier cambio climatológico.

2.- Piensa las características que buscas. Una vez definida las necesidades, hay que ver las cualidades que tienen las botas. ¿Necesitas un tejido impermeable? ¿deseas tener el pie seco y a temperatura ideal? Hay que recordar que la caña de las botas debes ser lo suficientemente flexibles para permitir el movimiento del tobillo y las articulaciones, pero al mismo tiempo fuerte y robusta para ejercer la correcta sujeción. No es indiferente el tema cordones, han de ser de cierre rápido, con bloqueo en los tobillos y evitar a toda costa que se desaten en el momento menos esperado.

3.- Sensaciones. La primera impresión es muy importante, sobre todo en los que a comodidad se refiere. No podemos permitirnos adquirir unas botas que no sean cómodas desde el inicio. Comprueba que a través de la suela no notes salientes o afilados que incomoden el paso y su uso. Hay que darles uso antes de la actividad intensa, lo mejor seria probarlas durante cortos periodos de tiempo, para que se adapten a la perfección a nuestro pie.

The best: los mejores modelos en botas tácticas

No nos cansamos de recordar que las botas tácticas militares son un elemento indispensable para nuestra defensa y seguridad. Por esta razón Calzados Segarra cuenta con distintos modelos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes asegurando se protección. Entre los modelos preferidos de nuestros clientes están la bota 3409 BLACK ZEBRA LEATHER3413 BLACK ZEBRA SOFT o la 3410 BLACK ZEBRA.

Somos líderes en el mercado en la fabricación y venta de la bota táctica militar. Si tienes dudas, déjate asesorar por nuestros expertos. Tu seguridad es lo primero.

 

Calzados Segarra, te llevan más lejos

el-secreto-del-militar-calzados-segarra

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *