A la moda le gusta la bota militar

A la moda le gusta la bota militar

Esta semana Calzados Segarra te presenta una noticia del mundo  fashion: y es que vuelve el camuflaje en la moda masculina . Conoce un poco acerca de la historia del estilo militar, además, cómo combinarla para atrapar miradas. A la moda les gusta la moda militar.

Un poco de historia sobre el estilo militar

Cada cierto tiempo regresan estilos que marcaron pauta, los historiadores de moda dicen que cada 15 o 20 años, resurge una moda. Justo en el año 2000 muchos hombres enloquecieron con una tendencia bien peculiar: pantalones, camisas y chaquetas con camuflaje o estampado militar.

El origen de esta vestimenta está justo entre finales de los años 40, algunos caballeros debían llevar este estilo por mera necesidad, debido a que formaban parte de los escuadrones de batallas, de los países que estaban en guerra.

Cuando terminó la II Guerra Mundial, los hombres utilizaban sus uniformes de campaña para el día a día. Las mujeres también lo hacían. El detalle está en que ellos no tenían más nada que usar, ni dinero para invertir en otras prendas.

Lo que nació como una necesidad, se convirtió en una moda. Tiempo después justo en los años 70, con la aparición de los hippies, el estampado militar comenzó a hacer tímidas apariciones. En ese momento no se usaban las prendas como tal, sino retazos de telas que se colocaban estilo parche en pantalones y chaquetas.

Segarra regresa a la moda

Sería a inicios del año 2000 cuando los estampados militares hacen su aparición formal en el mundo de la moda. Hombres y mujeres llevaban grandes chaquetas que combinaban con camisetas básicas blancas, muy pocas veces negras.

También llevaban pantalones vaqueros con estos estampados que combinaban con calzados o botas de diseño exclusivo como son las Segarra. Era la tendencia del momento. Los más atrevidos iban un poco más allá y hacían combinaciones con cuero o piel, para que el estampado fuese el protagonista.

Lo mejor del estilo que nació formalmente a inicios del año 2000, era la versatilidad de las prendas. Gracias a las chaquetas, no existía preocupación por el frío y en los amplios bolsillos, podían guardar lo que gustases.

Vuelve la moda de la bota militar

En la actualidad, los diseñadores suelen ser más inclusivos en las prendas que hacen para el público en general, y el cazado no podía ser menos. Muestra de esto, es la moda de los 90 que fue reinterpretada recientemente. Además de ello, tratan que todo sea lo más versátil posible debido a que los hombres necesitan hacer de todo y no tienen casi tiempo para nada.

El hombre actual demanda calzado que pueda usar en varias facetas, en un mismo día. Claro, todo tiene un límite.

Los colores que caracterizan a esta moda son: el negro, marrón, arena o verde oscuro. En la web de Calzados Segarra encontraras infinidad de propuestas para calzar a la moda esta temporada.

Botas militares, la moda atemporal

Algunos de los ejemplos con los que podemos vestir a la moda con bota militar son los modelos atemporales de Calzados Segarra, como la bota icónica y atemporal de la marca que desde 1882 viene marcando el camino de las botas tácticas militares. “Las tres evillas” de Calzados Segarra es el modelo renovado, que marco y sigue marcando el paso en la moda militar. En la web corporativa, www.segarra.es, lo puedes encontrar em la sección de Segarra Originals.

Segarra Originals es la versión de la marca que recoge el momento dorado de la misma, comprendido entre las décadas de los 50 y los 80. Calzados Segarra vivió sus mejores años bajo una identidad que fusionaba el calzado táctico con la moda, era una combinación estética que creaba una identidad propia e identificaba a sus consumidores como una tribu capaz de entender el mundo de una manera muy concreta. Podriamos decir “Segarra style” de la época.

Bota militar más camisa ¿Te atreves?

En esta temporada de invierno, a los caballeros se les hacer complicado hacer ciertas combinaciones, sobre todo, por lo poco funcional que suelen ser algunas piezas para ciertas ocasiones.

El calzado estilo militar de Calzados Segarra suele ser una excelente apuesta, que resalta la jovialidad y mantiene el cuerpo en una temperatura óptima por sus altas calidades de materiales y prestaciones. Una opción sería combinar la bota militar de Segarra con tonos beiges oscuro de una chaqueta o con camisas a juego. Con esto romperás la seriedad del traje, pero a la vez proyectarás estilo y muchísima elegancia.

seguridad-bota-militar-calzados-segarra

Botas militares: pisadas con estilo

Están haciendo apariciones en varias vitrinas de las grandes marcas. Están caracterizadas por ser de buena piel y muy calientes, ideales para todo tipo de terrenos y situaciones. Calzados Segarra te propone varias opciones que puedes ir combinando de acuerdo a tu estilo.

Uno de los modelos es con cuero negro -la propia bota militar-. Su altura llega hasta la mitad de la pantorrilla. Hay otras que hacen énfasis en el color, que es un marrón claro u oscuro.

En líneas generales suele ser divertido llevarlas, pero si ademas añadimos un poco de estilo pueden resultar arrebatadoras, creado un look sólido y único con el que puedas proyectar mucha fuerza y distinción.

Calzados Segarra está de moda

#tellevanmaslejos

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *