Colaboración con Mensajeros de la Paz

Colaboración con Mensajeros de la Paz

La compañía ha realizado una donación a la institución Mensajeros de la Paz.
Esta acción forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Calzados Segarra.

Calzados Segarra, líder en la fabricación de calzado profesional desde 1882, pone su granito de arena en estas Navidades de una manera muy especial: regalando lo mejor que saben hacer, calzado. La empresa no pierde de vista su lado solidario, y tiene presente que hay que mojarse, para hacer entre todos un mundo mejor, por esta razón Calzados Segarra destina una cantidad de dinero al apoyo de proyectos solidarios.

Con esta acción solidaria a Mensajeros de la Paz, Calzados Segarra quiere hacer partícipe a todos los clientes, colaboradores y personal de la empresa.

calzados-segarra-renovacion-de-la-marca-liderA través de este Proyecto Solidario, D.Ernesto Canos, Gerente de Calzados Segarra, hizo entrega recientemente de una donación de pares de calzado al Padre Ángel, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, destinada a calzar a aquellas personas que más lo necesitan, en España o en los campos de refugiados a los que la asociación colabora en Grecia o Siria.

Con este tipo de acciones, Calzados Segarra se involucra de tal manera, para que los clientes se sientan parte de este proyecto solidario. Con este motivo, les mostramos nuestro agradecimiento; por entender  y compartir la ayuda a través de su regalo navideño”. Una gran donación de Calzado.

Esta labor forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Calzados Segarra. Además de involucrarse en el proyecto de Mensajeros por la Paz, la empresa de calzado más antigua de España desde 1882, ha colaborado activamente con otras Organizaciones. Esta acción va a centrar parte de los esfuerzos solidarios de la empresa con motivo de las fiestas navideñas.

modelo-4053-calzados-segarra-veranoSobre Mensajeros de la Paz y Calzados Segarra

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros 47 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

En los dos últimos años, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. A través de su Banco Solidario, a unas 1.050 familias en riesgo social que reciben una “compra solidaria” mensual. Igualmente, a lo largo de 2014, está ofreciendo unas 835 comidas diarias, a través de 10 comedores sociales distribuidos en diferentes puntos de España.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Museo Calzados Segarra

El Museo histórico de Calzados Segarra resulta singular y único por su temática y novedoso porque es el primero de esta temática en las provincias de Valencia y Castellón. Calzados Segarra es una empresa vinculada a la industria del calzado y a la ciudad de La Vall d´Uixó aportando valor económico a la zona y a su entorno. Calzados Segarra representa la historia de un país desde 1882.

El museo expone una selección de maquinaria e instrumentos de la industria de la piel y del calzado.
Calzados Segarra desea que esta nueva etapa se consoliden sus valores y que la Tienda-Museo de Calzados Segarra tenga asegurada una fructífera y larga vida.

Horario Tienda-Museo Calzados Segarra
– La localización es:
Polígono Carmaday s/n, La Vall d´Uixó (Castellón)
– El horario Tienda Museo es:
Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30h / Tardes: de 17:00 a 20:00h
Sábado: de 10:00 a 13:30h

Existe la posibilidad de visitar la tienda museo de Calzados en grupo. Para este menester se ha preparado un teléfono para organizar la visita: 964 66 77 11
Entrada totalmente gratuita.

Calzados Segarra, te llevan más lejos

Origenes de Mensajeros de la Paz

Actualidad

Organización

Proyectos futuros

La importancia del calzado

Entrevista completa

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *