Calzados Segarra patrocinador oficial de Cuevatur

Calzados Segarra patrocinador oficial de Cuevatur

El Congreso sobre Cuevas Turísticas Españolas, es sin ningún lugar a duda una cita obligada para los profesionales del mundo del turismo subterráneo. En esta ocasión la VII edición se celebra en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó y Calzados Segarra, marca líder en la fabricación y venta de calzado laboral, no podía pasar la oportunidad de estar presente en este gran evento y mostrar su apoyo al mundo subterráneo, natural y ecológico.

Cuevatur 2018, mucho más que cuevas

CUEVATUR es el punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del turismo subterráneo, un sector que se ha convertido en la punta de lanza de la innovación y del turismo sostenible, además de un vía de dinamización de comarcas, en su gran mayoría rurales, mediante el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de nuestro subsuelo.

calzados segarra patrocinador oficial de Cuevatur

Calzados segarra con Coves de Sant Josep

Además, esta edición de CUEVATUR coincide con el II Congreso sobre Cuevas Turísticas Iberoamericanas, con lo que la Vall d’Uixó y su cueva, el Río Subterráneo de Sant Josep, será uno de los puntos más importantes de reunión para el Turismo Subterráneo, que está promoviendo la declaración del día 6 de junio como Día Mundial de la Cuevas y el Mundo Subterráneo.

Calzados Segarra conocedor de la importancia de este evento mundial decide convertirse en patrocinador oficial de CUEVATUR, donde La Vall d’Uixó se va a convertir en el foro Internacional donde se van a exponer los últimos trabajos, estudios o investigaciones llevados a cabo en las cuevas y minas españolas, europeas e iberoamericanas, convocando a los científicos e investigadores mas prestigiosos del mundo en los campos de la geología, la paleontología, la ingeniería y el turismo entre otras disciplinas.

Si visitas Cuevatur visita Calzados Segarra

El ayuntamiento de La Vall d´Uixó junto a Calzados Segarra han unido esfuerzos para ofrecer a los turistas a La Vall d´Uixó una experiencia turística sin igual para toda la familia. Esta actividad se trata de un tren turístico que realiza un tour panorámico por la localidad para que el visitante se empape de su historia y sus rincones mas entrañables. Entre ellos destaca, la visita al museo de Calzados Segarra, fabrica de calzado mas antigua de España, ya que su fundación se data en 1882. Esta efeméride hace que al visitar el museo no solo se visite la historia del calzado, sino también la historia de un país.

La visita a La Vall d´Uixó, requiere visitar Calzados Segarra

La visita panorámica Coves Train tiene un precio de tres euros y presta un completo servicio a todos los visitantes. El itinerario también transcurre por el Acueducto, plaza del Centro, del Ángel y de l’Assumpció, con paradas de entre media hora y tres cuartos de hora dependiendo de la zona y que tiene como gran colofón final la visita al Museo de Calzados Segarra.

Sobre el autor

Compartir