La importancia del calzado laboral en el lugar de trabajo

La importancia del calzado laboral en el lugar de trabajo

La importancia del calzado de seguridad en el lugar de trabajo no es un tema a tomarse a risa. Según los últimos datos de la Estadística de Accidentes de Trabajo publicada por El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2017 el 28,7% de todas las reclamaciones de incapacidad, en todo el mundo, se refieren a lesiones en el pie. ¿Seran consecuencia de ir mal calzados?

Calzado Laboral, un bien indispensable

Debido a el aumento de las lesiones en el ámbito laboral debido a una mala elección del calzado laboral, se han aplicado estrictas normas obligatorias en el trabajo que permiten activar eficaces medidas de protección del empleado. Evidentemente una fundamental, es ir bien calzado.

Las lesiones en los pies, en muchas ocasiones se asocian a ambientes de trabajo peligrosos o a largos periodos estando de pie, ampollas, pies planos, arcos mal formados o dolores permanentes. Estas afecciones pueden provocar que el trabajador se vuelva improductivo y esto genere consecuencias que todos queremos evitar. Por esta razón, es fundamental y muy importante utilizar calzado de seguridad para prevenir la aparición de estos problemas y trabajar con total seguridad y tranquilidad.

Lesiones más comunes por no llevar el calzado adecuado

El informe de la Estadística de Accidentes de Trabajo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social también nos habla que no son los aplastamientos o pinchazos las principales lesiones en los pies, sino que son los resbalones y tropiezos lo que provoca el mayor numero de accidentes por año.

En Calzados Segarra, expertos en calzado laboral desde 1882 conocemos bien el sector laboral y el cazado que necesitan nuestros clientes, por estas razones podemos explicar algunas de las lesiones mas comunes que sufren trabajadores y por las que vienen a nuestra empresa en busca de la solución: Unas Segarra.

-Pies aplastados o huesos rotos. Este tipo de lesiones son frecuentes en la construcción, sector agrario o la pesca.
– Cortes y dedos del pie rotos pueden ser el resultado de trabajar con sierras de cadena, cortacéspedes rotativos sin el calzado de seguridad adecuado.
– Quemaduras químicas y salpicaduras de metal fundido u otros materiales inflamables y explosivos. Son lesiones frecuentes en el sector cerámico, agrícola y la producción de productos químicos.
– Descargas eléctricas causadas por electricidad estática o el contacto directo con la fuente sin el uso del calzado de seguridad indicado. Los trabajadores de la construcción y electricistas son a menudo las víctimas de este tipo de lesiones.
– Esguinces, fracturas y huesos rotos. Lesiones que pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya un piso resbaloso, un pasillo abarrotado o simplemente una iluminación inadecuada. Maestros, comerciantes y trabajadores de oficina pueden verse afectados por este tipos de lesiones.

ferreteria-jardinEl mejor calzado laboral para el trabajo

En Calzados Segarra, líderes del sector del calzado de protección desde 1882, es posible encontrar el calzado de seguridad que evite posibles accidentes y ayude a prevenir posibles accidentes como los mencionados, aumentando de esta forma la productividad del usuario y ayudando a la empresa a obtener mejores resultados laborales.

Recordar que Calzados Segarra es la empresa de calzado más antigua de España, lo que proporciona un Khow How productivo imposible de obtener por la competencia.

Calzados Segarra

#tellevanmaslejos

Segarra-laboral
calzado laboral de calzados segarra

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *