Rasgos que distinguen el calzado de alta calidad

Rasgos que distinguen el calzado de alta calidad

Muchas veces nos preguntamos cuales pueden ser los signos distintivos del calzado de alta calidad y sus principales diferencias. En algunos casos argumentamos la calidad en la mano de obra, otras veces en la piel, confortabilidad… pero, ¿Que rasgos caracterizan al calzado de alta calidad?

Segarra calzado de alta calidad

Hay diferencias notables entre calzar zapatos de alta calidad y simplemente calzar zapatos. Y no es sólo la marca; las tecnologías que se utilizan para la fabricación de zapatos de alta gama consiguen acabados muy superiores a los que no puede compararse la industria masiva del calzado.

Calzados Segarra os lo quiere poner fácil y esgrime cinco rasgos que caracterizan a los zapatos de alta calidad, y que han sido principios fundamentales en la fabricación de su calzado desde 1882. Para los hombres que quieren ser elegantes, prácticos y lucir zapatos que inspiran confianza, es esencial que tengas en cuenta estos elementos.

Cuatro rasgos que caracterizan a los zapatos de alta calidad

Un zapato bonito y aparentemente elegante no es necesariamente un zapato de calidad; puede entrarte por los ojos, pero si al final tienes que tirarlo a la basura en unas cuantas pisadas, incomodidad, tamaño… está claro que algo no hiciste bien en el momento de elegirlo.

Y es que hay cosas que no se pueden sólo analizar con los ojos. Si quieres ser un entendido en zapatos y escoger lo mejor para tu vestuario, aprende a tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Calidad de la mano de obra

La tradición, experiencia y calidad de la marca no es una cuestión baladí. Antes de comprar un par de zapatos, infórmate sobre la marca y el vendedor, asegúrate de no comprar imitaciones y ten en cuenta que la mano de un maestro artesano en zapatería es insustituible. En Calzados Segarra lo tenemos más que claro, y por eso fabricamos de forma artesanal desde 1882.

2. Calidad de la piel y el forro

Es muy importante que conozcas y distingas las diferentes partes del zapato: empeine, forro, plantilla y suela. La calidad del forro es una parte esencial del zapato, el buen calzado de alta calidad está hecho con piel 100% vacuno bien curtida, o también con pieles exóticas.

Es importante también el tratamiento de la piel y el acabado, que en las versiones más costosas tienen un acabado de anilina, cuyos pigmentos permiten ver el fondo del material de la piel.

3. Anatomía y confortabilidad

Los zapatos están constituidos por diversos componentes, cuyo objetivo es facilitar el movimiento del pie, o pisada. Para evitar que hagan daño al portador, su forma y transpirabilidad influye en la forma en la que nos sentimos y su comodidad a la hora de andar.

4. Calidad de la suela

Los zapatos de buena calidad están fabricados con suelas de cuero gruesas, flexibles y transpirables. Ayudan a evitar que el pie sude y la aparición de hongos, tienen una buena durabilidad y además permiten una marcha confortable, por lo que son ideales para el trabajo.

Segarra, garantia de calzado Premium

Si estos son los rasgos que caracterizan tus zapatos, ten por seguro que podrás vestir elegante, pero también cómodo, y al mismo tiempo cuidar tus pies, y tener un zapato que dure, exclusivo, artesanal, un zapato para hombres de Calzados Segarra.

Calzados Segarra, Te llevan mas lejos

Desde 1882

la-mejor-bota-de-senderismo

Sobre el autor

Compartir