Elige la bota táctica top

Elige la bota táctica top

La fabricación de una bota táctica va mucho mas allá de la fabricación de un calzado, en realidad, existe una sorprendente cantidad de tecnología detrás las botas confeccionadas por los maestros artesanos como  Calzados Segarra. Además, hay que destacar que esta misma empresa utiliza las mejores tecnologías para introducirlas en otros segmentos como son la fabricación de las botas de montaña.

Las Mejores Botas Tácticas Militares para Hombre

En realidad, existe una sorprendente cantidad de tecnología detrás las botas utilizadas por los profesionales de la seguridad. Pero, ¿tenemos claro que tenemos que buscar en una botas tácticas?

Como muchos sabréis, existen reglamentos para la uniformidad dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ejército o cuerpos relacionados con la seguridad ciudadana.

Estos requisitos no son aleatorios, sino que responden a la necesidad de mantenerlos a salvo, minimizar los riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad y que puedan desarrollar su trabajo de la forma más efectiva posible, sin que el equipamiento o la vestimenta mermen de forma alguna su desempeño.

Botas militares top

Evidentemente las botas tácticas militares no podían ser menos, ya que son un elemento fundamental en cualquier profesión especializada. Aquí se cumple la misma premisa de siempre: las botas deben ser, ante todo, cómodas.

Confortabilidad, flexibilidad y durabilidad son las características que debemos buscar a la hora de escoger unas botas tácticas adecuadas. Si mientras trabajas estás más pendiente de las rozaduras o de cuánto te duelen los pies o lo cansado que los sientes, debes replantearte seriamente si estás usando el calzado adecuado.

A su vez, deben proveer la protección y la seguridad necesarias inherentes a la labor que estemos desempeñando. De forma adicional, dependiendo del tipo de trabajo que realicemos, así como dónde realizamos nuestras tareas (interiores o exteriores) existen otras características a tener en cuenta a la hora de escogerlas que como profesionales del calzado desde 1882, pasamos a detallar.

Botas tácticas militares resistentes al agua o impermeables  

Esto va a depender de la climatología de la zona asignada principalmente, pero si es previsible que tengas que enfrentarte a la lluvia, charcos, humedales o similares, trabajar con los pies o los calcetines empapados, no es una opción. Patrullar con los calcetines mojados es la receta perfecta para incubar diferentes enfermedades.

Agarre y antideslizamiento

Si estás continuamente en movimiento, ya sea saltando, corriendo, etc., lo último que necesitas es un resbalón. Las suelas deben ofrecer el suficiente agarre y la protección antideslizante óptima para saber que tu pie siempre acabará donde tú esperas. La tecnología de fabricación de suela más extendidas que nos garantiza esto es Vibram.

Absorción de impacto militar

Cuando estamos en constante movimiento, sobre todo en determinadas superficies, estamos castigando nuestros pies. La absorción de impacto mediante inserción de elementos de amortiguación en la pisada como hace Calzados Segarra, puede reducir la incidencia de fracturas de estrés, así como protegernos de objetos afilados que puedan estar en el suelo.

Transpiración de la bota táctica militar

Si no respiran adecuadamente, se puede acumular humedad en el interior, dando como resultado mal olor, sudoración o en términos generales, incomodidad. Unas botas transpirables siempre aportarán un valor añadido, sobre todo en climas más cálidos.

seguridad-bota-militar-calzados-segarra

¿Por qué compra las botas tácticas de calzados Segarra?

 

El uso de botas tácticas militares trasciende la estética, es decir, están hechas para durar. ¿Quién no firmaría que los productos que comprásemos nos durasen años? Y esto es, en esencia, una de las principales razones para decantarse por Calzados Segarra.

Tormentas desérticas, zonas pantanosas, suelos ácidos, terrenos escarpados, temperaturas bajo cero son el pan de cada día de muchos soldados que visten este tipo de calzado, por lo que es coherente pensar que este tipo de calzado está más que preparado para un uso civil por mucho, mucho tiempo.

Además, estas botas están pensadas para aislar el frío en invierno y para ser transpirables en verano, lo cual, desde un punto de vista funcional, es muy práctico.

Si vamos a usar el calzado diariamente durante horas, deberíamos darle la importancia que merece al ajuste del mismo, ya que para algo nos hemos gastado el dinero, ¿verdad? En definitiva, comodidad, busca siempre la comodidad y ella se encuentra en Calzados Segarra

botas-tacticas-militares-calzados-segarra

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *