La bota táctica como calzado de campo y ciudad

La bota táctica como calzado de campo y ciudad

Las botas tácticas militares tienen una larga historia. Nacieron de la necesidad de los militares en usar un calzado resistente, duradero, innovador pero sobre todo que ofreciera protección en los pies y en los tobillos en todo tipo de terrenos, superficies y situaciones.

El uso de las botas tácticas militares se extendió rápidamente a las demás fuerzas del orden público y los policías comenzaron a utilizarlas adaptándolas al asfalto, pero manteniendo las principales características que ofrecía el calzado.

Botas militares y botas tácticas

La bota universal o de uniforme profesional es conocida como bota militar, y se trata de una bota pensada tanto para paseo como para instrucción. En Calzados Segarra se dispone de una bota táctica icónica referente mundial de las botas militares, como es la bota Paraka. La bosta táctica militar Paraka es una bota económica dentro de su segmento, fabricada en cuero, su estructura está tan trabajada como las botas tácticas pensadas para los cuerpos de élite, y reúne lo mejor de la marca en una bota que te permite disponer de un calzado táctico militar de gama alta, con un gran diseño al mejor precio.

Estas botas se fabrican con cuero natural curtido especialmente para este tipo de calzado porque es uno de los mejores materiales para proteger los pies de cortes y golpes.

El cuero al ser un material duro resiste los golpes habituales y proteger el pie de manera eficaz al igual que lo harían otros materiales mucho mas gruesos.Este material ofrece bastante movilidad y su forma sujeta perfectamente el pie en caso de resbalones ayudando a mantener el tobillo apretado como si de un vendaje suave se tratara.

En el caso de la bota táctica Paraka, esta zona está trabajada de distinta forma, y el conjunto ofrece una mayor flexibilidad del pie y de la bota, ofreciendo la máxima protección tanto en el tobillo como en el empeine.

¿Qué bota táctica debemos elegir?

Si no somos militares ni vamos a utilizarlas intensivamente en terrenos que las desgasten, es decir, si las vamos a utilizar en ciudad y ocasionalmente en el campo, nos puede valer la pena una bota de la marca Calzados Segarra, utilizada por muchos ejércitos de distintos países.

Si por el contrario las vamos a utilizar como nuestro calzado habitual y queremos un calzado de calidad, deberíamos elegir unas botas tácticas, similares a las que utilizan los militares, cuerpos de seguridad y los cuerpos de operaciones especiales.

Calzados Segarra y su Museo histórico

En breves fechas llega una gran sorpresa a Calzados Segarra, ya que se prepara la apertura de un museo histórico donde se podría observar todo lo referente a la empresa de calzado mas antigua de España, ya que la empresa ha vivido mucho desde 1882, y ahora se quiere poner en valor esta efeméride. Así que si pasas por La Vall d´Uixó o vais a visitar les Coves de Sant Josep (Cuevas de San Jose) no podéis dejar la oportunidad de visitar el museo histórico de Segarra, el museo de calzado mas antiguo de España y contemplar en primera persona maquinas, artilugios y efemérides de la historia de la marca de un país.

Calzados Segarra, se adapta a la moda de la bota militar

Calzados Segarra, te llevan mas lejos

desde 1882

Sobre el autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *